ABB celebra la jornada “Digitalización y Eficiencia en la Industria del Agua”

La digitalización está impulsando una cuarta revolución industrial que está transformando muchos sectores. En este contexto de nuevas oportunidades, ABB mostró las opciones que aporta la digitalización ante un foro de empresas relevantes de la industria del agua.

El evento tuvo un carácter dinámico con presentaciones breves y concisas para dar a los asistentes una visión general de las nuevas soluciones para el tratamiento y gestión del ciclo del agua gracias a las últimas novedades tecnológicas de ABB. La jornada empezó con la intervención de Daniel Gomà, Marketing Manager de Drives&Control, y concluyó con Jose Manuel Collados, Local Sales Unit Manager Drives&Controls. Miguel Angel Trujillo, R&D Manager habló sobre la Digitalización en ABB y ABB Ability™ e hizo una demostración en directo con las gafas HoloLens sobre cómo la realidad aumentada puede ayudar al mantenimiento de convertidores de frecuencia.

En la jornada se presentó también cómo ABB pretende convertir millones de motores de baja tensión en máquinas inteligentes conectadas con el ABB Ability™ Smart Sensor, una solución de monitorización remota que permite que los usuarios verifiquen el estado de sus motores. Los convertidores de frecuencia también pueden aprovechar las ventajas de la digitalización y de la información en la nube para mejorar su estado y realizar mantenimiento preventivo, con servicios avanzados como el Remote Condition Monitoring.
Los product manager, especialistas en convertidores de frecuencia, intervinieron para presentar las soluciones eficientes que optimizan energía y reducen costes en los procesos. Posteriormente, estos expertos de producto, tanto de convertidores como de control, se repartieron en varios espacios para dar explicaciones prácticas en grupos reducidos sobre diferentes soluciones técnicas como el nuevo convertidor ACQ580 para la industria aguas limpias y residuales, arrancadores suaves, sistemas de control con PLC y el convertidor ACS580MV de media tensión que se presentaba con un equipo demo de 2 toneladas en las instalaciones de ABB en Madrid.

Todos ellos pudieron ver en su presentación oficial el funcionamiento del convertidor ACQ580. La gama de convertidores para agua ACQ580 es la última incorporación al portafolio de convertidores de Compatibilidad Total de ABB, ofreciendo soluciones de convertidor de larga duración y compatibles técnicamente con un servicio y soporte completos. Este convertidor robusto y compacto para aplicaciones de agua garantiza un bajo consumo de energía y un control continuo y fiable del motor al bombear el agua. El primer convertidor disponible de esta gama es la variante de montaje en pared con un rango de potencia y voltaje de 0,75 a 250kW y 380 a 480 V.