Acciona Agua participa en Global Water Summit 2017, uno de los mayores encuentros del sector del agua

Organizado por la prestigiosa revista Global Water Intelligence, el evento tendrá lugar en Madrid los días 24 y 25 de abril. Acciona Agua será Patrocinador Oro y participará en varias mesas redondas centradas en financiación de proyectos de agua y desalinización en la era digital, entre otros temas.

ACCIONA Agua participará por undécimo año consecutivo en el congreso Global Water Summit, el encuentro profesional más importante del sector del agua, que organiza la revista Global Water Intelligence y que se celebrará este año en Madrid durante los días 24 y 25 de abril.

Bajo el lema “Intelligent Synergies”, el congreso prestará especial atención a las sinergias entre los nuevos instrumentos financieros y tecnológicos y las nuevas soluciones que estos pueden ofrecer al sector del agua. De esta manera, se abordarán los lazos y modelos de colaboración entre los diferentes actores implicados en el ciclo del agua, tanto públicos como privados, y las nuevas herramientas digitales a disposición del sector.

Aqualogy central, Inodoro

El evento Global Water Summit congregará a 150 ponentes y más de 600 profesionales del sector, representantes de empresas y grupos de interés cuyas decisiones influyen en la gestión de dichas empresas, de 64 países diferentes.

ACCIONA Agua participará en esta edición como Patrocinador Oro y será una de las empresas más destacadas del evento, con una participación muy activa en los distintos paneles y conferencias.

El primer día del congreso, el lunes 24 de abril, José Díaz-Caneja, director general de ACCIONA Agua, participará en el panel “Financing Industrial Water” (Financiación de proyectos de Agua en el sector industrial), que tendrá lugar de 16:00 a 17.00 horas y en el que se abordarán los últimos avances y mecanismos financieros del sector del agua en la industria.

Ese mismo día por la mañana, de 11:00 a 12:30 horas, el director de I+D de ACCIONA Agua, Jorge Juan Malfeito, participará en las “roundtables”, sesiones de mesas redondas en un formato rápido y dinámico en las que cada experto expone su tema ante 6 o 7 personas. En concreto, Malfeito liderará la mesa “Desalination in the Digital World”, centrada en desalinización en la era digital.

Al día siguiente, el martes 25 de abril, Ignacio López Mier moderaráuna mesa redonda sobre gestión de aguas residuales en grandes ciudades de Latinoamérica (“Wastewater Management forLatin American Megacities”). Dicho encuentro, que se celebrará de 10:45 a 12:15 horas, contará entre sus ponentes con la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente de España, Liana Ardiles.

Durante el congreso se entregan también los Premios Global WaterIntelligence, que premian a aquellas empresas o proyectos que han realizado una contribución significativa al sector durante el último año. En esta ocasión ACCIONA Agua está nominada en dos categorías: Mejor empresa de Agua del Año y Mejor Planta Desaladora del Año, por Ras Abu Fontas A3.

La planta Ras Abu FontasA3, ubicada en Al Wakra (Qatar), cuenta con una capacidad de desalación de 164.000 m3 al día y constituye un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se emplea la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país.

ACCIONA Agua ha recibido en los últimos años diversos galardones en los Global IntelligenceWaterAwards, incluido el “Premio a la mejor empresa del agua del mundo”, en 2010 y 2013. El pasado año fue galardonada como “Mejor empresa de desalación 2015” por los hitos logrados en desalación, entre los que destaca su consolidada y rápida implantación en Oriente Medio mediante la introducción de la tecnología de ósmosis inversa.

ACCIONA Agua cerró el año 2016 consolidándose como una de las empresas líderes del sector a nivel mundial, tras haberse adjudicado importantes contratosen países como Filipinas y Canadá, y reforzando su presencia en Latinoamérica y en el Golfo Pérsico.