ACCIONA construirá dos potabilizadoras en Nicaragua

ACCIONA Agua ha sido seleccionada por ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de las ciudades de Rivas y El Rama, un contrato valorado en 22,4 millones de dólares, unos 18 millones de euros.

Las potabilizadoras, que cuentan con financiación del Banco Europeo de Inversiones, forman parte del Programa Integral Sectorial en Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y atenderán a una población estimada conjunta de aproximadamente 100.000 habitantes.

FCC Aqualia central, Inodoro

Los proyectos de Rivas y El Rama van a contribuir a elevar la calidad de vida de la población a través de la mejora de las redes de abastecimiento y acceso al agua potable. Integra una red de conducciones y redes de distribución de 62 kilómetros de longitud, con tuberías de 50 a 600 mm de diámetro, la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable con una capacidad superior a 36.000 m3/día, además de estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento de agua tratada y resto de obras exteriores necesarias.

El PISASH tiene como objetivo ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en 19 ciudades de Nicaragua y generar un nuevo escenario donde los sistemas sean gestionados de manera eficiente y sostenible. De manera directa, con el servicio de agua potable, espera beneficiar a unas 600.000 personas, y con el acceso a saneamiento a unas 235.000.