Aclima acompaña a sus socios a IFAT’18

Del 14 al 18 de mayo se celebra en Munich la Feria IFAT, referente mundial del sector del agua y la gestión de residuos, donde como en ediciones anteriores, Aclima, Basque Environment Cluster ha acudido acompañando a una quincena de socios y con un stand conjunto.

Este año, además, contamos con el apoyo institucional del Departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco; con la presencia de la Viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno Zaldibar, Ernesto Martínez de Cabredo Arrieta, Director General de la Agencia Vasca del agua- URA, José Mari Sanz de Galdeano, Director de Planificación y Obras hidráulicas y Josu Perea, Director de Dominio Público Hidráulico. Que acuden con el objetivo de entablar contactos con agentes internacionales, vislumbrar posibles vías de colaboración institucional-empresarial y mostrar la experiencia y buenas prácticas de la gestión medioambiental, en general, y del agua en particular, en Euskadi.

FCC Aqualia central, Inodoro

“Un escaparate para mostrar tanto las experiencias y buenas prácticas del sector del agua y de la gestión de residuos en la CAPV, como la concertación interinstitucional público-privada que hace posible el que sigamos reduciendo el impacto de la acción humana en el medio natural en nuestro territorio” afirma la viceconsejera Moreno.

El stand de Aclima agrupa a cuatro empresas (Tecexsa, Quilton, Bunt Planet y Bidatek), un centro tecnológico (Tecnalia) y dos instituciones (Ihobe y URA), bajo la marca Basque Country, donde se muestran las capacidades de dichas empresas y entidades en materia de aguas. Además, el stand está sierviendo de punto de encuentro para el resto de las empresas vascas que han acudido a la Feria.

“IFAT es una feria realmente interesante para nuestros socios, donde por un lado se puede conocer las últimas tendencias del sector y además, realizar contactos de alto interés“, comenta Xabier Caño, Presidente de Aclima.

Empresas con stand:

Bunt Planet: Empresa desarrolladora de Software que se ha especializado en soluciones para mejorar la gestión de las redes de abastecimiento de agua, cuenta con soluciones específicas para reducir las pérdidas comerciales en el suministro de agua (Buntbrain WaterMeters) y la detección de fugas en las redes de distribución de agua, (Buntbrain Leakfinder).

Construtec Duktil U.S. PIPE: compañía estadounidense y líder tecnológico en la producción de tuberías y accesorios de hierro dúctil, han sellado una alianza para el desarrollo de soluciones hidráulicas en el mercado europeo y latinoamericano. Esta alianza tiene por objeto aportar al mercado soluciones premium de alto valor añadido desarrolladas por U.S. Pipe con sus sistemas de unión de tracción sin tornillería tipo Lok&Play®

Quilton: Empresa dedicada al diseño y construcción de equipos destinados a plantas de tratamiento de aguas, está especializada en soluciones para la separación y filtración de sólidos y finos presentes en el agua.

Tecnalia: Centro tecnológico, que ha presentado sus últimas soluciones para obtener valor de los residuos, tratamiento de aguas, transformar la biomasa en productos de valor y promover una economía circular.

Tecexsa: Especialistas en el diseño, fabricación, e Instalación de equipos de tratamiento de aguas basados en tecnologías de flotación por aire disuelto – DAF, y orientados principalmente al tratamiento de aguas residuales y a la desalación.