Allison presenta el camión para recogida de residuos más pequeño de Francia propulsado por GNC

El camión de gama media más pequeño de Francia propulsado por gas natural y enfocado a la recogida de residuos, el Iveco Eurocargo 120EL21 P, se presentó en el stand de Allison Transmission durante la feria Pollutec 2016 en la Eurexpo de Lyon que se celebró entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

En Francia ha aumentado el interés por vehículos de gas natural, ya que se ha comprobado que se trata de una de las alternativas más viables y económicas a los combustibles tradicionales. Varias grandes ciudades están o bien adoptando el gas natural como alternativa para reducir emisiones, ruido y costes operativos en el sector municipal, o bien están planteándose hacerlo.

FCC Aqualia central, Inodoro

 

El Eurocargo está equipado con un motor Euro 6 de gas natural comprimido de 204 CV y cuenta con una transmisión completamente automática Allison 2500 provista de la tecnología FuelSense. El camión tiene integrados un compresor compactador Farid PN10 mini para la recogida de residuos y un tanque de 480 litros/ 80 kg de gas natural comprimido, lo que da lugar a la combinación perfecta de tamaño y capacidad de carga.

Las cajas de cambios completamente automáticas Allison se adaptan perfectamente a los camiones propulsados por gas natural. El convertidor de par multiplica suavemente el par motor, transmitiendo más potencia a las ruedas. Al multiplicar la potencia del motor, los conductores disfrutan de un mayor rendimiento, una aceleración más rápida y una mayor flexibilidad operativa.

Sus transmisiones completamente automáticas aumentan la potencia eliminanando los cortes de potencia para poder hacer más trabajo incluso con un motor pequeño. Por otro lado la tecnología FuelSence de Allison es un software único de controles electrónicos que permite mejorar hasta en un 20% el ahorro de combustible.