Allison Transmission presenta el nuevo Magirus en SICUR 2018

Allison Transmission ha presentado recientemente el nuevo modelo de coche de bomberos Magirus City, desarrollado sobre un chasis Iveco Eurocargo 120E25, en SICUR 2018 (Salón Internacional de la Seguridad). El diseño de este modelo, de estructura estrecha y corta distancia entre sus ejes, combinado con una caja de cambios automática de la Serie 3000 de Allison, resulta ideal para la ciudad y mejora tanto la aceleración como la maniobrabilidad.

Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, convocó el pasado 21 de Febrero a los medios especializados del sector para mostrar las ventajas de las cajas automáticas en el sector antiincendios y de emergencias. Junto con Alejandro Martínez, Director Comercial de Magirus para España, Portugal y América Latina, presentaron las altas prestaciones del nuevo Magirus City.

FCC Aqualia central, Inodoro

Tal y como explica Alejandro Martínez, “la bomba Magirus y la caja automática Allison hacen de este modelo un vehículo muy completo con prestaciones similares a las de los vehículos grandes, con la diferencia de que este modelo sí puede acceder a calles estrechas con giros cerrados que para los de mayor tamaño resultan imposibles”.

Estos atributos explican la buena acogida que ha tenido en SICUR 2018. Creado entre Magirus e Iveco, el vehículo 4×2 compacto cuenta con doble cabina, con espacio suficiente y confortable para 5 bomberos, 4 de ellos con asientos con Equipo ERA incluido. Está equipado, además, con una bomba Magirus MPH230 que garantiza unos caudales de unos 2.000 l/min a 10 bar y 250 l/min a 40 bar. Además, Magirus ha desarrollado este vehículo sobre un chasis Euro 6c.

“La fiabilidad que aporta la caja de cambios automática Allison proporciona, además, una confianza añadida a los equipos de bomberos que son capaces de llegar rápidos y seguros a su destino”, afirma Trond Johansen. “En situaciones de emergencia, tanto el rendimiento como la aceleración del vehículo resultan decisivos”. Gracias a nuestra Continuous Power Technology™ (Tecnología de par continuo), las cajas completamente automáticas Allison hacen llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida, de manera que se ofrece una mayor aceleración y los tiempos de viaje resultan más rápidos. Además, la maniobrabilidad de esta bomba es sin duda un elemento estratégico para ciudades con cascos históricos estrechos”, concluye Johansen.

Asimismo, la combinación del motor IVECO de 250 C.V. con la caja automática Allison, incluyendo un retardador de salida integrado para una mejor frenada y un menor desgaste del freno, asegura una conducción óptima para las tareas de emergencia.

“Este tipo de transmisión es una magnífica solución para los servicios de emergencia, ya que, además de la máxima efectividad en la conducción, permite que el conductor no esté pendiente de los cambios de marchas, pudiendo centrar su atención en realizar el trayecto rápido y de forma segura. Por otra parte, el número de averías de las cajas automáticas Allison es mínimo y los clientes tienen plena confianza en la permanente disponibilidad del vehículo”, afirma Alejandro Martínez.