Aqualia colaborará con la IDA en la International Water Reuse and Recycling Conference de junio en Valencia

Bajo el lema “haciendo valer cada gota” (Making Every Drop Count) se celebrará en Valencia entre el 24 y el 27 de junio el congreso International Water Reuse and Recycling Conference organizado por la IDA (International Desalination Association) en colaboración con la AEDyR (Asociación Española de Desalación y Reutilización). El evento contará con el apoyo de Aqualia como Silver Sponsor.

Aqualia, dentro de su compromiso constante por la economía circular, la sostenibilidad y la apuesta por las tecnologías no convencionales de obtención de recursos hídricos estará presente en este evento con una colaboración plata (Silver Sponsorship) así como con la ponencia de uno de sus investigadores, Juan Arévalo, que presentará su trabajo “selecting fuel sources for simultaneous wastewater reuse and water desalination using biolectrochemical systems” dentro de la sesión “Advanced technologies for joint desalination and water reuse” donde mostrará los avances del proyecto H2020 MIDES, subvencionado por la UE.

FCC Aqualia central, Inodoro

Bajo el patronato de María García Rodríguez, Secretaria de Estado de Medioambiente, este congreso abordará diversos temas del mundo de la reutilización como las tecnologías de vanguardia, la reutilización potable directa e indirecta, el reciclaje del agua industrial, la reutilización agrícola, la monitorización y control de la calidad del agua y las tecnologías conjuntas de desalación y reutilización, entre otras.

En el campo de la reutilización y el reciclaje hídrico, Aqualia trabaja en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones responsables que abarcan todo el ciclo integral del agua con el objetivo de desarrollar procesos sostenibles tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. Aqualia está modificando el paradigma de la depuración de aguas residuales mediante la transformación de un residuo (agua residual) en varios productos de valor añadido, reduciendo significativamente y de forma simultánea el consumo de energía.