Aqualia reivindica el papel de las mujeres dentro del sector de la gestión del agua

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aqualia ha lanzado una nueva campaña para poner en valor el papel de la mujer en la compañía y en el sector del agua. Un año más, la campaña Aqualia Igualdad está contando con la participación de los trabajadores de la compañía.

En la página web los trabajadores han publicado sus pensamientos y reflexiones en torno a la igualdad, compartiendo sus post con el resto de empleados de la compañía. Además, desde la misma web el equipo de Aqualia ha podido descargarse la imagen de la campaña y lanzar un mensaje de apoyo a través de la red Twitter, con el hashtag #AqualiaIgualdad.

La acción central de la Campaña consiste en un vídeo elaborado a partir de las reflexiones y experiencias de 10 mujeres de la compañía, en diversos puestos de responsabilidad (jefas de servicio, de Planta, supervisora del centro de atención al cliente, etc) en el que comparten sus vivencias diarias, así como sus opiniones y deseos para seguir avanzando hacia un planta 50:50 en 2030.

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Ahora es el momento”, que promueve la ONU y llama a la sensibilización sobre el proceso de transformación que debe llevarse a cabo para empoderar a las mujeres en todos los entornos.  Aqualia es una empresa pionera en el sector a la hora de aplicar los planes de igualdad entre hombres y mujeres. Este posicionamiento le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad.

Esta campaña por la igualdad es una de las muchas acciones que periódicamente lleva a cabo Aqualia para atender a las necesidades e intereses de los municipios en los que presta servicio.

“Mujeres en primera persona”

Aqualia, que ostenta desde XXXX el sello distintivo “Igualdad en la Empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, ha implantado en los últimos tiempos una política de igualdad consolidada, desarrollando un conjunto de acciones entre las que destacan el Programa de Mentoring para impulsar el talento femenino o el Programa para el Desarrollo de Mujeres con Alto Potencial.

Recientemente, la compañía ha dado un paso más y ha publicado el libro Mujeres en Primera Persona” en el que recoge la experiencia de más de 60 mujeres, tanto trabajadoras de Aqualia en diversos municipios, como representantes de la Administración Pública, en el día a día de la gestión del ciclo integral del agua, y desde su puesto en los diversos ayuntamientos.

El libro es el resultado y una muestra más de este compromiso de Aqualia con la igualdad, y tiene como objetivo dar visibilidad al papel que las mujeres desempeñan en el sector de la gestión del agua. La publicación puede consultarse y descargarse aquí.