Aqualia y Majis presentan en Mascate (Omán) su alianza por la sostenibilidad en el Oman Energy & Water Exhibition and Conference 2018

El evento Oman Energy & Water Exhibition and Conference, auspiciado por la Public Authority for Electricity & Water (PAEW) de Omán y bajo el patronato de su Alteza Sayyid Taimur bin Asaad bin Tariq Al Said, se ha celebrado entre el 31 de abril y 1 y 2 de mayo en la capital del Sultanato, Mascate. El programa ha contado con la presencia de Aqualia a través de la empresa Oman Sustainable Water Services (OSWS), la nueva Joint Venture formada junto con la compañía estatal omaní Majis Industrial Services. OSWS será la entidad responsable desarrollar, durante los próximos 20 años, un complejo proyecto que incluye la gestión de numerosas infraestructuras de captación y bombeo de agua, desalación, suministro, potabilización y alcantarillado en la zona portuaria de Sohar.

En el programa oficial de conferencias del evento, Carlos García Díaz, Technical Office Manager de Aqualia, presentó, dentro de la sesión Water Economy, el caso de estudio “Strategies and technologies to reduce NRW – NRW Project and leakage detection in Riyadh” en el que expuso una detallada descripción de las tecnologías actualmente existentes para minimizar las pérdidas de agua en las redes e hizo una presentación del exitoso proyecto que Aqualia lleva a cabo en Riad, la capital saudí, para mejorar la eficiencia de sus redes de abastecimiento reduciendo las fugas.

FCC Aqualia central, Inodoro

Según palabras de José Miguel Santos, Country Manager de Aqualia en EAU, Qatar y Omán, “Aqualia posee un vastísimo potencial de colaboración con las entidades que gestionan el agua en Omán. La experiencia de la compañía en la gestión eficiente, su fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo y su potente implantación en los países de la región, convierten a Aqualia en el socio ideal para acometer cualquier proyecto del ciclo integral del agua”.