Barack Obama participará en la cumbre de Economía Circular e Innovación que tendrá lugar en Madrid

Madrid ha sido la ciudad elegida por Advanced Leadership Foundation para celebrar la tercera cumbre sobre economía verde. Después del éxito obtenido durante dos ediciones en Argentina, esta es la primera vez que la Fundación desarrolla en España dicha cumbre bajo el epígrafe Economía Circular e Innovación y que reunirá a los referentes más importantes del mundo en materia de sostenibilidad, ciencia y economía.

En la Cumbre de Economía Circular e Innovación se darán cita referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible. Más de 1.000 participantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de nuestro país.

El objetivo principal de esta cumbre es el de formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular. Dichos líderes serán seleccionados por la Advanced Leadership Foundation, y durante toda la jornada compartirán con los ponentes invitados su visión sobre este modelo de economía. Además, se reforzarán las habilidades necesarias para comunicar su importancia de manera efectiva en sus propias comunidades y zonas de influencia. El compromiso de cada líder consistirá en dar durante los próximos doce meses al menos diez ponencias públicas para transmitir los valores de la economía circular. En un año, se habrán dado 3.000 conferencias en España y ellos pasarán a formar parte de una de las redes más importantes en materia de sostenibilidad de Iberoamérica.

FCC Aqualia central, Inodoro

“Hemos escogido España como sede para acoger la Cumbre de Economía Circular e Innovación por ser un país que tiene todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial. No solo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde, porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones”, comenta Juan Verde, presidente de ALF.