BHS lanza su nuevo sistema Max-AI® y soluciones inteligentes para centros de recuperación de materiales

En colaboración con la subsidiaria National Recovery Technologies (NRT), Bulk Handlings Systems (BHS) ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología que proporcionará niveles de información sin precedentes sobre sus negocios a los centros de recuperación de materiales (MRF por sus siglas en inglés). El sistema de identificación visual Max-AI (VIS) funciona con tecnología Max-AI® y proporciona identificación de materiales en tiempo real en plantas de reciclaje. La Total Intelligence Platform, ofrece  la potencia y la inteligencia  de los MRF a los operadores e inversores. Ambos productos estarán en exhibición en la próxima edición de WasteExpo e IFAT.

Max-AI VIS es una forma rentable de monitorizar la composición del material en el proceso de clasificación. A través de la tecnología de aprendizaje profundo, la tecnología Max-AI emplea tanto redes neuronales multicapa como un sistema de visión para ver e identificar objetos similares de la misma manera que lo haría una persona. Se puede usar para verificar la calidad de los productos finales o para controlar la cantidad de materiales reciclables en los residuos de un MRF cuando sale de un sistema. Esta información está disponible para los operadores de una manera altamente visualizada a través de la Total Intelligence Platform, tanto en tiempo real como en tendencias. Un operador puede comparar la composición para el día, la semana, el mes o cualquier otro período que elija para rastrear los indicadores clave de rendimiento.

La Total Intelligence Platform proporciona información para rastrear todo el proceso de reciclaje en una interfaz visual y fácil de usar. La plataforma flexible monitoriza y rastrea el rendimiento, el tiempo de actividad, los eventos de inactividad, la composición del material, el amperaje del motor y los datos de rendimiento de los clasificadores ópticos y los equipos con Max-AI-powered. Incluso proporciona a los operadores información externa al sistema de reciclaje, pero es vital para el éxito operativo, incluidos los pesos entrantes y salientes, las pacas enviadas y las pacas disponibles por producto.

“Aunque tal vez no sea tan sexy como la clasificación robótica, la idea de que ahora podamos ver y rastrear automáticamente la composición de los insumos, la composición de los residuos y la calidad del producto es algo que nuestros clientes están muy entusiasmados”, dijo Steve Miller, CEO de BHS. “Max-AI VIS identifica materiales reciclables en tiempo real, y la plataforma de inteligencia total comunica esa información a los interesados. Estas capacidades brindan a nuestros clientes un nuevo nivel de información de una manera intuitiva que les permite optimizar sus operaciones y maximizar la rentabilidad “.

También en exhibición en WasteExpo e IFAT se encuentra el Max-AI AQC (Control de calidad autónomo). En WasteExpo, el stand Kadant PAAL presenta una empacadora PAAL Konti. El año pasado, Kadant colaboró ​​con BHS, convirtiendo a BHS en el proveedor exclusivo de embaladoras Kadant PAAL para sistemas de reciclaje en los EE. UU. Y Canadá. La primera enfardadora vendida por BHS está operativa en el Distrito Regional de Administración de Residuos de Monterey en Marina, California, donde es la primera empacadora de extrusión de alta capacidad capaz de embalar todos los materiales reciclables.