BRENNTAG

Brenntag ha firmado un acuerdo para la adquisición de la compañía portuguesa Quimitécnica.com – Comércio e Indústria Química S.A. (“Quimitécnica”). Como proveedor de servicios, el enfoque principal de Quimitécnica consiste en ofrecer una amplia gama de productos químicos, mezclas y servicios logísticos y de almacenamiento a diversos segmentos de negocio industriales en Portugal, el norte de España y varios países africanos.
Karsten Beckmann, Miembro del Consejo de Administración del Grupo Brenntag y CEO de Brenntag para Europa, Oriente Medio y África (EMEA): “La adquisición de Quimitécnica encaja perfectamente en las actividades de distribución actuales de Brenntag en Iberia, ya que ganamos acceso a segmentos de clientes clave, tanto en Portugal como en el norte de España. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de valor añadido a los clientes y proveedores de la región.”
Quimitécnica tiene una posición relevante en los mercados de químicos industriales, tratamiento de aguas, papel y celulosa y especialidades químicas.
Anthony Gerace, Managing Director de Fusiones y Adquisiciones del Grupo Brenntag: “Con una gama de productos dirigida a distintos segmentos de la industria y seis emplazamientos ubicados estratégicamente, que ofrecen servicios logísticos personalizados y gestión de inventario, Quimitécnica es una plataforma excelente para ampliar y diversificar nuestras actividades de distribución en Portugal y España.”
El negocio adquirido generó unas ventas totales de 37 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2016. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones contractuales y autorizaciones legales y se espera que tenga lugar en las próximas semanas.