Cambi obtiene un contrato en la planta de recuperación de agua St Marys, Sydney, Australia

Sydney Water ha adjudicado un contrato a Cambi para la instalación de un sistema CambiTHP® B6-3 en la Planta de Recuperación de Agua St Marys, siguiendo un proceso de licitación competitivo.

La planta de procesado por Hidrólisis Térmica tratará los lodos cloacales de las plantas de recuperación de agua St Marys y Quaker Hills. La planta es parte del Programa de tratamiento Lower South Creek y estará operativa a mediados de 2019.

El sistema CambiTHP® hidroliza el lodo procedente de aguas residuales para que sea más fácil de digerir. Los beneficios del proceso de Cambi incluyen una mayor producción de biogás, inversiones de capital reducidas, producción de biosólidos  de Grado A libres de patógenos, así como reducir significativamente el movimientos de camiones.

El consejero delegado de Cambi, Per Lilleboe, celebra la decisión de Sydney Water de instalar un sistema de hidrólisis térmica en St Marys: “Sydney Water es una empresa de agua líder en Australia y estamos orgullosos del proyecto. Haremos todo lo posible para honrar la confianza que nos han demostrado y asegurarnos de que Sydney Water siga siendo un faro dentro del tratamiento y manejo de biosólidos “.

St Marys es la Planta de Recuperación de Agua más grande operada por Sydney Water, trata un flujo de clima seco promedio actual (ADWF, por sus siglas en inglés) de 38.1 millones de litros / día (ML / d). Quakers Hill WRP se encuentra a 10 km al este de la planta de St Marys y es una gran planta de tratamiento, que actualmente trata aproximadamente 33 ml / d de aguas residuales. El sistema CambiTHP® B6-3 procesará hasta 46 toneladas métricas de sólidos secos por día y es parte del compromiso de Sydney Water con la reducción de gases de efecto invernadero.

“Esta planta reducirá significativamente los movimientos de los camiones para deshacerse de grandes cantidades de sólidos y proporcionar una forma más efectiva y eficiente de gestionar los lodos”, dijo Mark Simister, Director de Administración de entregas en Sydney Water.

“THP tendrá un papel importante en la transformación de cómo las plantas de tratamiento de aguas residuales australianas gestionan los lodos de una manera más sostenible y rentable”, dijo el Sr. Simister.