Danfoss lanza nueva generación del popular iSave 21ERD para plantas pequeñas de ósmosis inversa

Improved reliability, design flexibility and high efficiency are some of the features of the new iSave 21 Plus.

iSave 21 Plus with motor_Horizontal

En respuesta a la creciente demanda de ahorro de energía en plantas pequeñas de ósmosis inversa,  Danfoss ha desarrollado el dispositivo de recuperación de energía iSave 21 para aplicaciones terrerestres y en alta mar. El altamente eficiente iSave 21 Plus ahorra hasta un 60% en la factura eléctrica y se integra fácilmente en las soluciones existentes de SWRO para obtener ahorros de inmediato.

El nuevo iSave 21 Plus ERD con intercambiador de presión integrado, bomba de refuerzo y motor en una unidad compacta garantiza una eficiencia óptima y un tiempo de retorno corto de las plantas de 110 a 350 m3 de tamaño.

La pequeño tamaño de iSave 21 Plus lo hace ideal para aplicaciones donde el espacio es limitado. El nuevo diseño de iSave 21 Plus permite tanto la instalación vertical como horizontal.

Ahorros de CAPEX y OPEX con iSave 21 Plus

iSave 21 Plus captura la energía hidráulica de la corriente de rechazo de alta presión del proceso de ósmosis inversa y transfiere la energía nuevamente al sistema, reduciendo el consumo de energía en hasta el 60% sin importar el caudal y el tamaño del sistema.

Además de los ahorros sustanciales durante el funcionamiento, iSave 21 Plus reduce el CAPEX reduciendo el tamaño de bomba requerido y el número de tuberías y componentes.

Hechos sobre iSave 21 Plus

iSave 21 Plus es una potente opción para plantas pequeñas de ósmosis inversa con una capacidad de agua de 110 a 350 m3 por día.
iSave 21 Plus está diseñado para ofrecer una alta fiabilidad, un bajo mantenimiento y costes reducidos en el ciclo de vida
– P
resión de salida: 83 barg / 1,203 psig
– P
resión diferencial: 5 barg / 72psig
Rango de caudal: 6-22 m3 / h; 26-97gpm
Velocidad: 500-1,500 rpm