EDAR Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte, Madrid

Una de las EDAR más avanzadas e innovadoras de España con una capacidad de 12.000 m3 diarios. La depuradora Arroyo Valenoso en Boadilla del Monte, es una de las instalaciones de tratamiento de aguas más avanzada de la Comunidad de Madrid y una de las más innovadoras de España, gracias a su sistema de depuración con membranas de ultrafiltración que consigue reutilizar directamente el agua depurada tras un tratamiento de desinfección, y que el agua que no se reutilice para riego, se vierta el cauce con una alta calidad, lo que permitirá la recuperación ambiental del entorno del Arroyo Valenoso.

Además, al ocupar menos espacio que las instalaciones tradicionales, esta depuradora es la primera de la Comunidad que se aloja en un edificio, lo que evita posibles olores. El empleo de esta tecnología para la depuración de aguas residuales es totalmente novedoso en la Comunidad de Madrid y en España son sólo una veintena de las aproximadamente 3.000 plantas que hay las que disponen de ella.

FCC Aqualia central, Inodoro

La depuradora que ha supuesto una inversión de 9,5 M€ fue realizada por Drace Infraestructuras para Canal de Isabel II Gestión, y tiene una capacidad de tratamiento de 12.000 m3/día.

Las actuaciones desarrolladas por Canal de Isabel II Gestión para extender el suministro de agua regenerada han permitido que, más de 2.000 ha de terreno, el equivalente a 2.000 campos de futbol, se rieguen a través de este recurso, evitando así usar agua potable.

Actualmente, en 23 municipios, 8 campos de golf y 13 empresas y organismos de la región se dispone ya de infraestructuras de reutilización gracias a la construcción, de 404 kilómetros de redes de reutilización y 27 depósitos.

Leer más

EDAR-Arroyo-Valenoso-en-Boadilla-del-Monte-Madrid