Diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de dos desaladoras en Qatar por ACCIONA Agua

Desaladoras_Qatar_Acciona-1

Ras Abu Fontas 3 cuenta con una capacidad de 164.000 m3 al día. El cliente final del agua producida es Qatar General Electricity & Water Corporation (KAHRAMAA). ACCIONA Agua es el responsable de la operación y mantenimiento de la planta por un periodo de diez años.

FCC Aqualia central, Inodoro

La construcción de la planta ha constituido un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se va a usar la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en este país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.

Umm Al Houl produce 284.000 m3 de agua desalada por Osmosis Inversa diarios, dentro de un mega proyecto de Agua y Energía (IWPP), que produce aproximadamente 2.500 MW de energía eléctrica y que ha alcanzado 614.000 m3 diarios de agua tras la puesta en marcha de la nueva planta. El contrato llevado a cabo incluye el diseño, construcción y la actual operación y mantenimiento de la instalación. Tras este recuadro resumen de las instalaciones describimos cada una de estos hitos de Acciona Agua en Qatar.

DesalAcciona

 

 

Leer el reportaje completo

Publicado en: FuturENVIRO Nº 51 Junio 2018