Dow invierte en la tecnología de tratamiento de aguas residuales de OxyMem

The Dow Chemical Company ha anunciado su decisión de invertir en OxyMem Ltd. Esta inversión acelerará la comercialización de la prometedora tecnología de tratamiento de aguas residuales de OxyMem, el reactor de biopelícula aerobio de membrana (MABR, del inglés Membrane Aerated Biofilm Reactor). Esta tecnología tiene el potencial de llevar los tratamientos de aguas residuales más cerca de la neutralidad energética, ya que reduce en hasta un 75 % el consumo de energía necesario para la aireación.

Snehal Desai, director global de negocio de Dow Water & Process Solutions, comenta al respecto que «las tendencias en cuanto a demanda mundial de agua convierten la infraestructura destinada a aguas residuales en un gran reto para poblaciones e industrias de todo el mundo. La tecnología MABR de OxyMem muestra un excelente potencial de disminución de los costes operativos del proceso de tratamiento de aguas residuales gracias a su escasa demanda energética. Asimismo, esta tecnología constituye una sólida propuesta de valor en el ámbito de la sostenibilidad: puede contribuir a una mayor reutilización del agua y, como consecuencia, avanzar hacia la implantación de una economía circular que, gracias a la aplicación de los avances científicos y tecnológicos, convierta este elemento en un recurso bien gestionado».

FCC Aqualia central, Inodoro

Wayne Byrne, director general de OxyMem, añade: «considero que contamos con una tecnología importante que puede realizar una destacada contribución al mercado de las aguas residuales, marcado por una notable necesidad de soluciones de infraestructuras más eficientes. La garantía de inversión de Dow, un líder innovador, augura un futuro prometedor para la empresa. Nos entusiasma el hecho de poder emprender este apasionante viaje de la mano de Dow Water & Process Solutions».