Ecoembes y la Federación de Empresarios de Toledo impulsan la recogida selectiva en los polígonos industriales de la provincia

Ecoembes y la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de implantar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en las empresas de polígonos industriales de la provincia de Toledo asociadas a dicha Federación.

La firma ha contado con la presencia del gerente de Reciclado y Recogidas Complementarias de Ecoembes, Alberto Caldeiro, el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás García, y el presidente del Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, Ángel García.

A través de este convenio, Ecoembes y FEDETO, que actualmente cuenta con 14.000 empresas distribuidas en las 70 asociaciones que la integran, tienen como objetivo el establecimiento de un sistema de recogida selectiva fuera del hogar, iniciándose una primera fase en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, y que podrá ampliarse al resto de la provincia.

Para ello, se instalarán contenedores y papeleras azules y amarillos e, incluso, se proporcionarán depósitos de mayor volumen para las empresas que lo necesiten. En este sentido, se prestará este servicio a aquellas compañías que formalicen un acuerdo con Fetrasper, la entidad encargada de la gestión de residuos.