El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en Madrid adjudica a FCC el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos

El ayuntamiento de Ciempozuelos ha adjudicado a FCC el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, por un periodo de ocho años, más dos posibles prórrogas de dos años cada una. El importe contratado asciende a más de 8,5 millones de euros.

Para prestar servicio a los 23.773 habitantes de la localidad y recoger alrededor de 30 toneladas de residuos diarias, FCC contará con una plantilla de 17 trabajadores y con diversos medios materiales adaptados a las necesidades específicas del municipio. Actualmente, el servicio se realiza mediante dos camiones de carga trasera para la recogida de restos y envases y un camión pluma  para la recogida de los residuos soterrados. Además, el servicio cuenta con una barredora  RAVO 540, una hidrolimpiadora, una baldeadora y un camión caja abierta para la retirada de enseres.

Los vehículos que prestaran servicio serán de gas natural comprimido (GNC) o eléctricos. Como novedad, a partir del año que viene, la recogida pasará de carga trasera a carga lateral.

En este nuevo contrato, se mejora la frecuencia en las recogidas, la implantación de motores GNC en lugar del combustible convencional, así como el aumento del número de trabajadores en plantilla.