El productor francés de CSR, Environnement 48, aumenta su capacidad con la adquisición de trituradoras de UNTHA

El productor de Combustibles Sólidos Recuperados (CSR), Environnement 48, ha aumentado la capacidad de su planta de tratamiento de residuos en el suroeste de Francia, tras haber invertido en su segunda trituradora UNTHA.

Environnement 48, una de las empresas de gestión de residuos más consolidadas de la región, fue noticia a principios de 2016 cuando su planta de producción de combustibles alternativos empezó a operar.

En el centro de la planta había una trituradora de residuos UNTHA XR Ripper, que transformaba residuos comerciales / industriales (C&I) y voluminosos en una fracción homogénea de 80 % < 300 mm. Posteriormente amplió la planta para producir CSR.

FCC Aqualia central, Inodoro

Pero con la creciente demanda del producto Environnement 48 adquirió una segunda máquina para aumentar las capacidades de procesamiento de la planta. Por lo tanto, ha adquiridó una trituradora UNTHA XR Cutter y, con esta máquina de accionamiento eléctrico que registra una producción de 10 toneladas por hora, se espera una capacidad total anual de 10 000 toneladas.

Esta segunda unidad del equipo maneja predominantemente plásticos y madera, que según UNTHA es una prueba de la flexibilidad de trituración de la XR.

“La XR3000C reduce los materiales complejos a un tamaño de partícula homogéneo de 80 mm” —explica Michel Heuze, especialista en residuos de UNTHA en Francia. “El producto resultante es un combustible alternativo con un atractivo comercial”.

En cuanto a los motivos por los que la compañía adquirió esta máquina adicional, Olivier Dalle, gerente de Environnement 48, declaró: “Estamos particularmente impresionados con el bajo consumo de energía de esta trituradora. De hecho, el concepto Eco Drive, que garantiza hasta un 50 % menos de consumo de electricidad que las opciones de accionamiento electrohidráulico convencionales, fue un factor de venta clave cuando visitamos por primera vez la sede austriaca de UNTHA en 2015. Gracias a la XR, defendemos nuestras credenciales medioambientales a la vez que mantenemos unos costes bajos y conseguimos unos niveles de rendimiento impresionantes”.

Pero Olvier afirma que el servicio ha demostrado ser tan importante como el producto en sí.

“Dada la relación que hemos creado con UNTHA en Francia, sin mencionar el nivel de soporte técnico que han proporcionado para la XR Ripper, este proveedor era una opción lógica para nuestra segunda inversión en trituradoras” —señaló.

Mientras que la XR Cutter garantiza un triturado muy fino con un tamaño de partícula de tan solo 30 mm, la Ripper se utiliza para triturar residuos no tratados hasta 100-400 mm, dependiendo de los requisitos del cliente. El tamaño final de la fracción se controla mediante barras de filtrado ajustables.