El sistema logístico GISIR incorporará tecnología digital para optimizar la logística en el transporte de los RAEE

Una vez que supere la fase de pruebas, el sistema logístico Gisir permitirá mejorar de forma sustancial la trazabilidad del proceso logístico en el transporte de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Se trata de un sistema pionero en España, que incorpora tecnología digital en toda la cadena logística. Está diseñado para que toda la información y registros del proceso de recogida y transporte de RAEE se lleve a cabo de forma digital, lo que permitirá llevarlo a cabo con mayor rigor, seguridad y rapidez.

FCC Aqualia central, Inodoro

Toda la flota de transporte que recoge RAEE en los distintos puntos de la geografía española y los traslada a las instalaciones de Indumental Recycling dispondrá de dispositivos digitales con toda la información necesaria para la tramitación de su gestión de recogida y transporte de los residuos. Ello hará posible una comunicación en tiempo real con el centro de control de las operaciones, lo que agilizará la toma de decisiones y facilitará una gestión del proceso más eficaz.

A través de mecanismos de geolocalización de rutas se podrá optimizar la trazabilidad de todo el proceso y permitirá, entre otras cosas, medir la huella de carbono del transporte de los residuos con objeto de minimizar su impacto, al poder seleccionar los trayectos con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de Indumetal Recycling por la innovación y el desarrollo tecnológico en todas las facetas de su actividad, como elemento clave para garantizar una gestión óptima y sostenible de los RAEE y, de esa forma, contribuir a fomentar la economía circular.