ETAP Pelayos de la Presa (Madrid)

La nueva ETAP de Pelayos de la Presa trata un caudal máximo de 332 litros/segundo, lo que le permite resolver las necesidades de abastecimiento de una población de 120.000 habitantes. También dispone de espacio y conexiones para una futura ampliación al doble de su capacidad actual.

Valoriza a través de sus filiales Valoriza Agua y Sadyt junto con Sacyr Construcción, se adjudicó del contrato del Proyecto y Obras de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa, para Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, que incorpora la tecnología de membranas.

La nueva ETAP de Pelayos de la Presa, con un importe de adjudicación de 12,2 M€ trata un caudal máximo de 332 litros/segundo, lo que le permitirá resolver las necesidades de abastecimiento de una población de 120.000 habitantes. También se dispone de espacio y conexiones para una futura ampliación al doble de su capacidad actual.

FCC Aqualia central, Inodoro

En cuanto al tratamiento, se ha diseñado un sistema adaptado a las necesidades particulares del agua a tratar: eliminación de hierro y manganeso, pre-oxidación, eliminación de sólidos mediante coagulación,
floculación y ultrafiltración, ozonización, filtración en carbón activo en grano y desinfección final con cloro gas y solución amoniacal. Además, para los fangos producidos en la ETAP se dispone de una línea de fangos convencional.

Gracias a la ETAP de Pelayos de la Presa, Canal de Isabel II puede abastecer a los municipios de Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que en su conjunto conforman el denominado Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid y ha proporcionando una alternativa de tratamiento a la planta actual de Rozas de Puerto Real.

Leer más

portadapelayos