Ferrovial Serviços gana la contratación pública de servicios urbanos en el Ayuntamiento de Arouca (Portugal)

Ferrovial Serviços ha conseguido la contratación pública de prestación de servicios urbanos en Arouca. El nuevo contrato, firmado el pasado 20 de octubre, incluye la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza urbana, desinfección y mantenimiento de contenedores en el Ayuntamiento de Arouca.

Este contrato, con una duración de un año y posibilidad de prórroga en periodos de un año hasta un máximo de tres años, da continuidad al contrato firmado en 2014 entre la compañía y el Ayuntamiento.

FCC Aqualia central, Inodoro

Los servicios se desarrollarán en 11 de las 16 parroquias del municipio, en particular: S. Miguel do Mato, Fermedo, Escariz, Mansores, Chave, Tropeço, Várzea, Rossas, Urrô, Sta. Eulália Y Unión de Parroquias de Arouca e Burgo. El área de intervención, que se extiende por 151 km2, abarcará aproximadamente 82% de la población del Ayuntamiento de Arouca, lo que equivale a una población estimada de 18.243 ciudadanos.

En el ámbito del presente contrato, se prevé que anualmente se recojan aproximadamente 4.900 toneladas de residuos indiferenciados; lavados y desinfectados alrededor de 5.040 contenedores y barridos alrededor 1.720 km de calles.