Fundación Ecolec y FECE ratifican su convenio de colaboración para los dos próximos años

La Fundación ECOLEC y FECE ratifican su convenio de colaboración para continuar impulsando y fomentando la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desde los establecimientos adscritos a FECE para los dos próximos años (2018-2019).

Los presidentes de ambas entidades, Thierry Villalongue por parte de ECOLEC, y José María Verdeguer, en representación de FECE, han ratificado el convenio para 2018 y 2019, con el objetivo de continuar con la excelente labor que viene llevándose a cabo de forma conjunta y que ha contribuido a la correcta gestión de casi 23.400 toneladas de RAEE gestionadas adecuadamente desde los comercios de proximidad vinculados a FECE durante 2017, un 14% más que en 2016, y suponen casi una cuarta parte del total gestionado por ECOLEC durante el pasado ejercicio.

Para el 2018, ECOLEC y FECE se han fijado el objetivo de superar las 26.000 toneladas de RAEE a través de los comercios de venta de electrodomésticos vinculados a FECE. En opinión del presidente de FECE “la renovación del presente convenio nos permite y facilita el cumplimiento de la normativa sobre RAEE”.

La Fundación ECOLEC será la encargada de realizar el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los establecimientos vinculados a FECE. Como señala Thierry Villalongue “de esta forma ECOLEC se ocupará de la correcta gestión ambiental de los residuos que entreguen los consumidores en el acto de la compra de un electrodoméstico nuevo”.

Con la firma del citado convenio de colaboración, la Fundación ECOLEC juega un papel fundamental en el cumplimiento de la normativa ayudando diariamente a todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de RAEE a cumplir con sus respectivas obligaciones.

A cierre de febrero de 2018 a través de los convenios y acuerdos de gestión de RAEE de las organizaciones vinculadas con FECE, ECOLEC ha recogido separadamente más de 4.000 toneladas de RAEE, un 26% más que en el período enero-febrero de 2017.