Ingeteam y el Parque Científico de Castilla-La Mancha instalan la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café del país

Las Envirobanks son unas pioneras máquinas expendedoras destinadas al reciclaje, que en lugar de vender bonifican nuestra acción de reciclaje con un incentivo económico. La máquina, instalada en el Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha, en Albacete, evitará la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y reducirá el consumo de agua en 1 millón de litros. Ingeteam colabora en la iniciativa, de Recicla y Gana, para paliar el impacto de estos residuos: 1kg de pilas contamina hasta 600.000 litros de agua, por 1kg de fluorescentes se emiten hasta 10kg de CO2 y la producción de cápsulas de café contamina más de mil litros de agua por minuto

Ingeteam se convierte en la primera empresa de España en poner a disposición de sus trabajadores una Envirobank de reciclaje de residuos domésticos altamente contaminantes, tales como las cápsulas de café, pilas, bombillas, y fluorescentes. Una acción que permite a la compañía responsabilizarse de la gestión de sus propios residuos y, a su vez, contribuye a solucionar el problema del reciclaje de este tipo de residuos, tan contaminantes para nuestro planeta.

La compañía pone en marcha esta acción junto al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en el marco del Día Internacional del Reciclaje. Una colaboración que ya se inició el pasado año con la instalación de una máquina de recogida de aceite doméstico también en las instalaciones del Parque.

El impacto medioambiental de un solo kg de pilas usadas alcanza los 600.000 litros de agua y por un único kg de fluorescentes, se emiten hasta 10kg de CO2. Además, la producción de cápsulas de café contamina más de mil litros de agua por minuto. Estas cifras han llevado a Ingeteam, empresa especializada en energías renovables, a colaborar en la gestión de los residuos de difícil recogida a través de la instalación de esta máquina de reciclaje que a través de un incentivo económico, busca motivar a la ciudadanía a implicarse en el reciclaje de residuos, que por sus especiales características, son más difíciles de gestionar y que producen un elevado grado de contaminación, generando altas emisiones de CO2, directa o indirectamente.

Con esta nueva Envirobank de reciclaje se evitará la emisión de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y se reducirá el consumo de agua en 1 millón de litros.

Se trata de una iniciativa de la plataforma Recicla y Gana, que apuesta por la Economía Circular como vía para incrementar las tasas de reciclaje, con especial foco en aquellos residuos especialmente perjudiciales para el medioambiente.