La compañía Wheeldon Brothers Ltd confía en la trituradora Polaris 2800 de Lindner-Recyclingtech para la producción de CDR

"Si no reciclas, lo hacemos por ti" es el lema de Wheeldon Brothers Ltd. Esta empresa de gestión de residuos en Manchester (Reino Unido) también produce combustibles sólidos recuperados gracias a la trituradora de alto rendimiento y de un solo paso Polaris 2800 de Lindner-Recyclingtech. "No existe una máquina mejor y más eficiente para la trituración en un solo paso", dice Wheeldon.

Manchester es una de las regiones más atractivas del Reino Unido y una de las más sólidas económicamente gracias no solo a los conocidos clubes de fútbol, sino también a la cultura y el estilo de vida de la ciudad. La metrópoli en el noroeste de Inglaterra con una población de aproximadamente 520.000 habitantes, con muchos teatros y cabarets, galerías y museos en la ciudad, que alguna vez fue el centro de la industria textil británica y que hoy emplea a la mayoría de las personas en el sector de servicios británico.

El sector de gestión de residuos se desarrolla de forma muy dinámica. En 2009, por ejemplo, la Autoridad local de gestión de residuos de Gran Manchester inició un programa de inversión de 640 millones de libras para modernizar la gestión de residuos en el área de Gran Manchester para 2015: la creación y expansión de estructuras de recolección y eliminación, así como capacidades de reciclaje, también han creado nuevos trabajos. Nueve años atrás había 25 centros de reciclaje; hoy en día hay más de 40 instalaciones de recuperación de materiales y recuperación térmica en funcionamiento, incluidas cinco nuevas plantas de Tratamiento Mecánico-Biológico (TMB) que generan energía (calor y energía combinados). El sector del ‘Waste to Energy’ (WtE) se ha convertido en una industria y mercado importante en el Reino Unido.

De la A a la Z: la filosofía de la empresa en pocas palabras

Wheeldon Brothers Waste Ltd., que tiene instalaciones en Bury (oficinas centrales), Oldham, Failsworth y Ramsbottom, es una compañía líder local de gestión de residuos. “Si no reciclas, lo hacemos por ti” es el lema de esta empresa familiar. El negocio también se especializa en la eliminación de residuos peligrosos en el área de Greater Manchester. Casi todo el material recolectado por las autoridades municipales se recicla: plásticos, vidrio, papel, madera, desechos voluminosos, neumáticos, computadoras, televisores, pantallas planas, desechos electrónicos, electrodomésticos (neveras, lavaplatos y lavadoras, secadoras, etc.) , aceites y otros líquidos y, por último pero no menos importante, metales de A para aluminio a Z para zinc.

“El reciclaje tiene prioridad”, dice el Director Ejecutivo James Wheeldon, resumiendo la filosofía de la empresa, que está comprometida con el clima, el medio ambiente y la protección de los recursos. “Nuestra tasa de reciclaje es superior al 90 por ciento. Solo los materiales que realmente no se pueden reciclar, o donde el reciclaje implicaría una alta pérdida de calidad, es decir, un ciclo de reciclaje reducido, se convierten en combustible sólido recuperado. “El negocio de CDR ha crecido en los últimos años. En el sitio de Ramsbottom Wheeldon opera una moderna planta de conversión de residuos en energía. Los residuos para la producción de CDR se desplazan a través de líneas de recolección en las instalaciones de reciclaje de materiales de Bury, Oldham y Failsworth, donde se eliminan los productos secos y reciclables, como cartón, papel, madera, plásticos, metal, etc.

50 milímetros – y expectativas más que satisfechas

Lo que le faltaba a la planta de valorización energética de residuos en Ramsbottom era una solución de trituración de 50 mm potente pero energéticamente eficiente. Diferentes máquinas competidoras en comparación no podrían cumplir este criterio. Contactar a Lindner fue la clave del éxito en la búsqueda de la trituradora perfecta para la producción de SRF. La nueva trituradora estacionaria Polaris 2800 de un paso reemplazó a otras dos trituradoras en la planta e inmediatamente satisfizo los requisitos de Wheeldon Brothers.

James Wheeldon está más que satisfecho con la máquina y también ha tenido la mejor experiencia con Lindner en términos de operativilidad, resolución de problemas, mantenimiento, servicio y soporte técnico: “La máquina tritura todo el material de alimentación en una sola pasada. Nos ahorramos la trituración secundaria y, por lo tanto, reducimos el esfuerzo y los costos. El Polaris 2800 funciona de manera muy confiable y económica y como resultado conseguimos materiales más homogéneos. Lindner superó nuestras expectativas “, agrega el Director Gerente.

Convenient feeding of the Polaris 2800 with the wheel loader © Lindner

Una trituradora para todo: invertir en el futuro

La trituradora de un solo paso Polaris 2800 de Lindner maneja fácilmente 20 toneladas de material por hora en Wheeldon Brothers. James Wheeldon quedó particularmente impresionado con la puerta de mantenimiento hidráulico para una extracción rápida y fácil de elementos no triturables. La trituradora solo se detiene durante unos minutos mientras está hecho. Los imanes de sobrecorriente aguas abajo separan las partes metálicas ferrosas y no ferrosas restantes en el rendimiento, que finalmente se envían para reciclado mecánico. El producto final es CDR de bajo poder calorífico que Wheeldon vende principalmente a las fábricas de cemento, donde se utiliza para la generación de energía.

Trituración en un solo paso – una máquina para todo: gracias a la transmisión de contraeje y al nuevo sistema de corte desarrollado, no hay necesidad de trituración secundaria: alto rendimiento combinado con bajo consumo de energía, resistencia a elementos no triturables y, como todas las trituradoras de Lindner, diseño robusto: James Wheeldon invirtió en el futuro de su empresa de eliminación de residuos con la Polaris 2800 de Lindner. “No existe una máquina mejor y más rentable para la trituración en un solo paso”, dice el Director Gerente de Wheeldon Brothers Ltd. en Manchester.