Actualidad Info Actualidad

La estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II y el primer robot impreso en 3D protagonizan el Innovation Day de Fundación Canal

Redacción Energía de Hoy08/06/2017
Imagen

El director de Canal de Isabel II, D. Rafael Prieto ha presentado el marco de innovación de la empresa pública para los próximos cuatro años, en el primer Innovation day de la Fundación Canal. Una jornada, que ha reunido a más de 300 expertos y representantes del sector del agua, infraestructuras, empresa y de la administración pública.

El objetivo del Innovation Day es inspirar la innovación informando y entreteniendo, asegurando la escucha interesada y la implicación de los asistentes mediante sesiones de participación.

Francisco Cubillo, subdirector de I+D+i de Canal de Isabel II, ha expuesto los principales retos y objetivos que persigue la compañía en materia de innovación, tanto en el trabajo realizado en las ciudades para el abastecimiento urbano, de cara a potenciar la innovación compartida, como en la cultura innovadora que debe existir dentro de la empresa.

A través de la estrategia de I+D+i para el periodo 2017-2020, se va a impulsar la investigación y la innovación como motor esencial para convertir Canal en una empresa innovadora a través de una gestión eficiente y sostenible.

"Para lograr este objetivo se debe apuntar desde el principio hacia un enfoque estratégico de la innovación, que abarque toda la actividad empresarial: desde la planificación, la gestión de proyectos o la gestión del conocimiento, hasta el desarrollo del talento personal, de la inteligencia colectiva o la propia administración de la empresa", explicaba F. Cubillo.

Concretamente, en la estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II para el periodo 2017-2020 se definen 7 retos: promover una cultura de innovación compartida; mejorar la eficiencia interna de la empresa y los procesos a través de I+D+i; mejorar la calidad del servicio y la participación del cliente; reforzar el posicionamiento de la empresa en el sector; contribuir a la mejora del sector y fomentar el entendimiento y las alianzas con la ciencia y con la industria; lograr la eficiencia en la actividad de I+D+i, y contribuir a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad.

Todo ello se concreta en el objetivo de Canal de Isabel II de destinar a I+D+i para 2020 el 2% de su cifra de negocio.

A través de las ponencias técnicas se han intercambiado experiencias sobre la gestión de las infraestructuras, la importancia de anticiparse a los problemas que puedan surgir y la agilidad en el diagnóstico. Empresas como AYESA, ALTRAN o el propio CANAL han explicado sus casos de éxito en la detección de fallos y la puesta en marcha de soluciones eficientes.

Para visualizar y reforzar el objetivo de este encuentro: ¡;Cómo pasar de las ideas a la innovación real!, hemos contado con un invitado muy especial. InMoov el primer robot impreso en 3D desarrollado con software de código abierto. Su creador, el escultor y diseñador francés Gael Langevin, a través de una demostración práctica del funcionamiento del robot, ha explicado los retos que ha tenido que superar para llevar su idea a la práctica. Su deseo es facilitar a todos los amantes de la robótica o personas con inquietudes tecnológicas el poder crear su propio modelo de InMoov, a partir de una impresora 3D.

El broche final lo ha puesto el coach Víctor Küppers, que ha trasmitido su pasión y entusiasmo a los asistentes para que no sólo sean innovadores sino para que vivan y trabajen con entusiasmo y alegría. Algo que el guionista e imitador Fede de Juan, que ha ejercido de presentador y dinamizador, se ha encargado de poner en práctica durante toda la jornada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClimaiENER24Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS