La Junta destina más de 5,5 millones de euros para la depuradora de aguas residuales y el punto limpio de Torredonjimeno

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Torredonjimeno los proyectos para la construcción de la depuradora de aguas residuales (EDAR) y del punto limpio de esta localidad a los que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina en su conjunto más de 5,5 millones de euros.

Durante la reunión, que también ha contado con la presencia del alcalde, Manuel Anguita, el delegado ha recordado que el pasado 27 de febrero el Consejo de Gobierno autorizó a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la contratación de las obras de construcción de ocho depuradoras de aguas residuales urbanas en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, por un importe total de 41,8 millones de euros.

FCC Aqualia central, Inodoro

Durante el encuentro Ortega ha expuesto el proyecto para la construcción de un punto limpio de recogida de residuos urbanos en Torredonjimeno, que ya ha sido licitado por un importe total de 629.501 euros. Con esta iniciativa, la Junta pretende dotar a esta localidad de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos urbanos. La construcción de este punto limpio, cofinanciado con fondos europeos Feader, se enmarcan dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.