La ligereza y rapidez de montaje del W-Tank® permite sustituir un tanque de acero en 72 horas

W-Tank®, el depósito de placas atornillables de fibra de vidrio, ha sustituido a un tanque de acero en 72 horas superando un nuevo reto de restricción de espacio y tiempo. El montaje del W-Tank® se ha realizado fuera del lugar previsto mientras se desmontaba el antiguo depósito de acero y, posteriormente, se ha trasladado hasta el lugar que ocupaba el anterior tanque. Gracias a su ligereza y a la rapidez del montaje, el W-Tank® ha “volado” por encima de los edificios hasta ser instalado exitosamente en el punto deseado.

El traslado de unos 80 metros se ha realizado con una grúa de sólo 200 t, sobrepasando diversos edificios y construcciones de la planta. A pesar del viento y de los obstáculos existentes, el W-Tank® se ha comportado de manera excelente.

FCC Aqualia central, Inodoro

El W-Tank® N10D6H11 instalado en esta empresa de biocombustibles está compuesto por 10 Placas Salamanca de 11 metros de altura que conforman un tanque de 6 metros de diámetro y 311 m³ de capacidad con Cubierta Plana destinados a almacenar agua potable. Además de las limitaciones de espacio y tiempo existentes a la hora de montar el depósito, la instalación ha tenido otras particularidades demandadas por el cliente:

  • La losa de hormigón del tanque de acero ha sido reutilizada y aprovechada como base del W-Tank®.

  • Para evitar el contacto directo del contenido (agua potable) con la losa de hormigón, Toro Equipment ha colocado una base de fibra de vidrio en la base del W-Tank®.

  • La base de PRFV y las paredes del W-Tank® se han fusionado con fibra de vidrio para dar lugar a una robusta estructura de una sola pieza.

Con esta instalación, los Depósitos Atornillables W-Tank® se consolidan como la solución ideal en entornos de logística complicada o con limitaciones de espacio y tiempo que requieren soluciones versátiles y ligeras en plazos reducidos.