La tecnología Aerzen en la depuración industrial

El sector industrial y, en concreto, el de industria alimentaria, siempre ha sido considerado un gran consumidor de recursos naturales, especialmente agua, ya que es un elemento imprescindible en diferentes momentos del proceso de producción. En este artículo destacamos los casos de éxito en los que Aerzen ha dado soporte en la depuración de agua en la industria vinícola a la Bodega Real de Nájera y en la industria conservera a Grupo Calvo.

El agua, un elemento indispensable para multitud de actividades, se ha convertido en un medio público cuya conservación requiere un esfuerzo constante.

Es un recurso fundamental también para la industria, en la que varía tanto su utilización como la tecnología que la procesa, dependiendo del sector. En general las empresas agroalimentarias, y por lo tanto también las bodegas, presentan datos de consumo de agua muy elevados en el proceso productivo de la industria vinícola.

Global Omnium

Las bodegas consumen agua, casi en todas las fases del proceso productivo fundamentalmente por las operaciones de limpieza requeridas tras cada etapa de elaboración. Para diseñar el equipo de depuración de las aguas residuales de una bodega, es necesario conocer la cantidad y calidad del agua que se va a depurar.

Equipos GM-7L de Aerzen en la Bodega Real De Nájera (La Rioja)

En la Bodega Real De Nájera, utilizan la tecnología Aerzen en la depuración de las aguas, con los equipos GM-7L. Las operaciones de lavado efectuadas en las diferentes etapas de la vinificación, son el origen de vertidos de aguas residuales cargadas de materia orgánica, que se reparten de la siguiente manera:

Preparación de las vendimias:

  • Limpieza y desinfección del equipamiento.
  • Lavado del equipamiento de recepción: tolvas, despalilladoras, estrujadoras, escurridores y bombas de transporte.
  • Lavado de los suelos con o sin adición de productos
    de limpieza.

Leer más