La venta de móviles de segunda mano evita 3.700 toneladas de CO2 a la tierra

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, el portal de compraventa Segundamano junto con WWF analiza el beneficio que la compra de móviles de segunda mano aporta a la Tierra.

Según un análisis realizado por Segundamano, en los últimos 12 meses se han vendido 123.000 teléfonos móviles a través del portal. WWF estima que la compra de estos móviles evita la emisión de 3.690 toneladas de CO2 gracias a reducir la producción de nuevos terminales. Si estas emisiones llegaran a producirse, serían necesarios 168.000 árboles para absorberlas, lo que equivale a una superficie de 210 hectáreas.

Además, al optar por un producto de segunda mano en vez de por uno nuevo, se da una nueva vida al producto y se evita una nueva extracción de materias primas. Desde 1960 hasta 2010 el consumo humano ha aumentado su huella sobre la Tierra en un 150% y cada año necesitamos los recursos (materias primas, aguas, oxígeno…) que corresponderían a más de un planeta y medio para cubrir nuestras necesidades.

Georgios Tragopoulos, técnico de eficiencia energética de WWF España destaca que “Cada año generamos millones de toneladas de residuos electrónicos tirando nuestros teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos para comprar nuevos artículos. Es importante que fomentemos el consumo responsable a través del reciclaje y la reutilización de productos“.