Logre una mejora significativa en el rendimiento de las trituradoras Lindemann con Metso Shredder Drive Assistant

El innovador Metso Shredder Drive Assistant (SDA) representa una tecnología de vanguardia diseñada para mejorar el rendimiento de las plantas trituradoras modernas, con un impacto directo en la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones de triturado. La solución Metso SDA asegura la máxima utilización de la capacidad de la trituradora Lindemann (TM). El sistema está disponible como una solución de actualización y como una opción para maquinaria nueva.

Metso ha recibido comentarios alentadores de parte de los clientes que informan que después de instalar el sistema Metso SDA, el rendimiento del procesado de chatarra ha mejorado significativamente. En los mejores casos de prueba, el rendimiento promedio ha aumentado hasta en un porcentaje de 2 dígitos. Además, los clientes que han usado Metso SDA se sintieron satisfechos al descubrir que el retorno de la inversión fue más rápido de lo que esperaban.

“Un cliente en Europa ha estado utilizando el SDA en su planta de chatarra de acero. Notaron una reducción en los picos, y el rendimiento de la trituradora fue más constante y la salida de FE mejor. El cliente también experimentó un aumento en la capacidad de producción con el Soporte de SDA “. explica Krischan Wolters, Director, Gestión de productos, Reciclaje de metales, Metso.

A través de su capacidad para evaluar la situación, el sistema basado en sensores que monitorizan los procesos, se facilita el trabajo. La solución automatiza el proceso de alimentación de material en la trituradora. Al controlar la entrada de material a través de una solución inteligente, el equipo  es capaz de producir de manera constante, a un ritmo elevado y a un nivel de costo optimizado.

Metso invita a los visitantes de IFAT 2018 a conocer a sus expertos en reciclaje de metales para informarse sobre las soluciones presentadas en el Metso Booth 451/550 en el pabellón B4, del 14 al 18 de mayo de 2018.