Micromat HP de Lindner: alto rendimiento en la trituración de residuos plásticos y otros residuos

Los modelos High Performance de la gama de trituradores Micromat de Lindner Recyclingtech permiten aumentos de rendimiento de hasta el 30%.

Con la serie de trituradores Micromat HP, siendo HP las siglas para High Performance, Lindner Recyclingtech amplía su gama de trituradores universales para el tratamiento de residuos plásticos y otros residuos con unos modelos muy potentes. Mientras que los tamaños y el concepto de las máquinas corresponden a aquellos de los probados sistemas Micromat 2000 y 2500, con un aumento del rendimiento de hasta el 30 % en comparación a éstos. Al igual que los trituradores mono-rotor de este tipo precedentes, las nuevas versiones se pueden configurar en forma versátil para el respectivo uso previsto y han sido dimensionadas de modo consecuente para mínimo consumo de energía y bajos costos de mantenimiento.

Los ambiciosos objetivos europeos en materia de sostenibilidad, protección del clima y del medio ambiente van a exigir, entre otras cosas, un aumento de las capacidades de producción de las plantas de reciclaje. Así, por ejemplo, en el caso de los envases de plástico, se ha de alcanzar una tasa de reciclaje de por lo menos el 80 %, y además va a aumentar significativamente la cantidad de residuos proveniente de la industria de la construcción ligera en el sector del plástico. Para estar al tanto de este desarrollo dinámico, muchas empresas de reciclaje y fabricantes de materias primas secundarias ya hoy en día están buscando sistemas de trituradores que permitan mayores rendimientos sin requerir áreas de colocación más grandes. El rendimiento aumentado de la serie Micromat HP responde a estas exigencias.

Aqualogy central, Inodoro

Para obtener este progreso, Lindner ha revisado la geometría del rotor de tal modo que las cuchillas ahora se pueden utilizar de forma más eficiente por cada revolución. El mando Siemens optimizado es otra contribución importante. Con ello, el nuevo Micromat HP es, más que nunca, una opción ideal para el tratamiento de residuos plásticos y de cualquier otro tipo de residuos municipales, industriales y comerciales, proporcionando materiales de salida de un tamaño de grano exactamente definido. Al igual que en todas las series de modelos de Lindner, las cuchillas son fáciles de cambiar, permitiendo cortos tiempos de parada para el mantenimiento. También la refrigeración del rotor contribuye al funcionamiento económico, proporcionando condiciones óptimas para el procesamiento del material alimentado.

Según la longitud de la máquina y el deseo del cliente, los robustos y versátiles trituradores mono-rotor Micromat de Lindner estarán equipados con motores de una potencia de 132 kW ó 160 kW, los cuales impulsarán el rotor con una velocidad de 105 rpm. Las transmisiones de alta calidad y el embrague de seguridad acoplado evitan daños de la máquina debidos a materiales extraños y contaminantes y, con ello, tiempos de fallo de la maquinaria. La puerta de mantenimiento hidráulica, una característica distintiva de los trituradores de Lindner, permite extraer materiales contaminantes rápidamente y ofrece un acceso confortable al rotor. Adicionalmente, el empujador instalado en el interior proporciona un suministro eficiente de los materiales.

El lanzamiento de la nueva serie Micromat HP se va a realizar en la Fakuma, donde Lindner Recyclingtech, en el stand A6-6108, va a informar sobre esta serie y presentar otros nuevos productos.