Nueva trituradora de discos duros asegura un proceso de reciclaje seguro

Safe & Secure Logistics ha ampliado la capacidad de su servicio de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La empresa con sede en Slough ha invertido en una nueva trituradora de discos duros que permitirá la destrucción de datos confidenciales procesar más de 3.000 discos duros por semana de forma confortable y conforme a las normas.

Ahora se acaba de entregar la trituradora UNTHA RS40 en el centro de SAS Logistics en Northampton
que ha quedado lista para funcionar en sólo una hora gracias a su tecnología “plug and play”. Esa
tecnología, en combinación con la compacidad de la máquina, significa que la RS40 puede cargarse
fácilmente en un vehículo para usarse adicionalmente como trituradora móvil.

En todo caso, el sistema de cuatro ejes garantiza tasas óptimas de reciclaje al lograr una fracción de salida homogénea de 15 mm y liberar los materiales que hay dentro de los discos duros. Lee Spendlove, gerente de SAS Logistics, hace el siguiente comentario sobre la inversión: “Hemos logrado una posición destacada en la industria debido a la robustez de nuestros procesos de principio a fin. Y para mantenerla sólo invertimos en la mejor tecnología del ramo, desde el parque móvil para transportar los materiales con seguridad hasta la maquinaria que usamos para el procesamiento.”

FCC Aqualia central, Inodoro

“El mercado está repleto de trituradoras pero hemos optado por la solución de eficacia más probada tanto en lo referente a la fiabilidad y al rendimiento como en el cumplimiento de las normas sobre la destrucción de desechos con datos confidenciales.”

SAS Logistics sólo lograba antes procesar 250 unidades de disco duro por día debido a las limitaciones de su trituradora anterior pero la empresa espera ahora un aumento de la capacidad del 65% en el reciclaje de discos duros.