Nuevo impulso para la acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

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SUST4IN, expertos en sostenibilidad, ha anunciado hoy el lanzamiento de una campaña de crowdfunding de 30 días para aumentar la concientización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y recaudar fondos para apoyar el desarrollo del primer elearning y guía para laimplementación de los ODS a nivel empresarial.

Los ODS, adoptados por 193 países en 2015, se componen de 17 objetivos para un mundo mejor para 2030, como “Eliminar la Pobreza”, “Igualdad de Género” y “Acción por el Clima”. Por primera vez, los gobiernos, la sociedad civil y las empresas tienen una agenda común y una visión compartida para el futuro. Mientras que muchas empresas ya se han comprometido con los ODS, la investigación de SUST4IN ha encontrado una brecha entre el compromiso empresarial, los empleados de la empresa y la cadena de suministro.

Objetivos de Desarrollo Sostenible para Negocios es el primer elearning – y guía – para ayudar a las empresas y sus socios a resolver esa brecha e implementar los ODS a nivel empresarial. Un curso elearning permite flexibilidad en escala para que más personas puedan recibir formaciónen horarios más convenientes, por una fracción del coste de la formación tradicional.

Aqualogy central, Inodoro

Marcio Viegas, fundador de SUST4IN, explica: “La meta del crowdfunding es 30.000 euros, pero nuestro objetivo principal es también aumentar la concientizaciónsobre los ODS y conseguir que las empresas y sus socios actúen juntos”. Casi el 50% de los fondos se destinan al desarrollo del contenido. La otra parte financiará el rodaje, edición, desarrollo de la plataforma de elearning y la distribución del curso para participantes de todo el mundo. Conforme su evolución y demanda, se traducirá el elearning y la guía al español, portugués y otras lenguas.

La respuesta inicial ha sido muy positiva. Líderes de sostenibilidad, empresas, inversores, ONGs y universidades de países tan diversos como Brasil, Dinamarca, España, India, Japón, Kenia, Reino Unido y Rusia ya han mostrado su interés inicial. “Una gran iniciativa, ya que necesitamos mucho más impulso para los objetivos”, dice Paul Polman, CEO de Unilever y un defensor global de la sostenibilidad.

Como parte de la campaña de 30 días en Indiegogo, la plataforma de crowdfunding global más grande a nivel mundial, SUST4IN ofrece una gama de ventajas únicas para los financiadores: de licencias individuales, a licencias para organizaciones, a talleres de capacitación, al patrocinio de licencias para empresas en países menos desarrollados.