Número actual

Número actual

¡Versión Digital Disponible!

FuturENVIRO_Water_320

SUMARIO

EN PORTADA:
Toro Equipment: W-TANK®. SIN FRONTERAS
MUJERES Y MEDIO AMBIENTE
Mujer y medio ambiente / Women and the environment. Theresa Zabell Lucas, Presidenta Ejecutiva de la Fundación ECOMAR
Las mujeres del ayer, del hoy y del mañana: “La otra mirada” Mónica Pérez Martínez, Directora General INTERLAB y Directora Calidad de Aguas en Suez Water Spain
Y no estoy hablando sólo de paridad, sino de influencia y sobre todo, de sumar esfuerzos y perspectivas. Beatriz García San Gabino Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Conciencia para empoderar a las generaciones futuras en la protección del medio ambiente. María Monzó Llopis, Directora de Innovación y Conocimiento en Aigües de Barcelona
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y POSTERIOR OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE DOS DESALADORAS EN QATAR POR ACCIONA AGUA
TRATAMIENTO TERCIARIO DE LA EDAR DEL PRAT DE LLOBREGAT
TECNOLOGÍAS DE FILTRACIÓN
El proyecto REMEB consigue desarrollar membranas cerámicas a partir de residuos agro-industriales para reutilización de agua
Espaciador de alimentación: Componente esencial de membranas enrolladas en espiral
GESTIÓN DEL AGUA
Válvula de mariposa para el mercado de riego y abastecimiento de agua
Calviá, a la vanguardia de la gestión inteligente de la red de agua
Cómo generar energía a través de redes de abastecimiento de aguas
Alquiler de soplantes y compresores en España y Portugal
GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE FANGOS Y LODOS
Las depuradoras, yacimientos inagotables de biometano

JUNIO 2018

En Portada

W-TANK®. SIN FRONTERAS

Toro Equipment suministra sus equipos en más de 55 países por todo el mundo. Por esta razón, todos los productos que fabrica han de cumplir un requisito fundamental: Tienen que caber por la puerta de un contenedor marítimo. Y si no caben, se desmontan para que puedan ser transportados y se puedan ensamblar fácilmente en su destino. Esas son las puertas del mundo.

¿Cómo surge la idea?

La idea de desarrollar el W-Tank® surge hace unos años a raíz de una conversación con un cliente que decidió montar una planta depuradora en las Islas Azores. El tanque iba a contener aguas corrosivas por lo que se fabricó en fibra de mvidrio, pero llevarlo hasta allí le supuso un coste tres veces superior al valor del depósito. Es en ese momento cuando Toro Equipment va un paso más allá para ayudar a sus clientes a desarrollar proyectos de una forma más ágil y competitiva.

Todos los recursos creativos y de I+D+i de Toro Equipment se ponen a disposición del W-Tank® para comenzar a diseñar y dibujar sus primeros bocetos. La experiencia del trabajo con la fibra de vidrio -que comenzó en 1992 para fabricar los Flotadores por Aire Disuelto Anaconda®- supuso una fortaleza a la hora de desarrollar los Tanques, Decantadores y Digestores W-Tank®.

Ventajas

Los requisitos que debía cumplir el W-Tank® eran exigentes: Tenía que caber en un contenedor y pesar poco para que fuera fácilmente transportable, también tenía que poderse ensamblar de forma sencilla.

Además, tenía que ser resistente a la corrosión -para aventajar a los tanques de acero-, tenía que ser resistente y soportar el paso del tiempo -para competir con el hormigón- y debía ser fácil de mecanizar para poder instalar los posibles elementos auxiliares como agitadores, cubiertas, difusores, pasatubos, bocas de hombre…

La fabricación se comenzó a realizar mediante Flex Molding, un proceso de impregnación mediante el cual se inyectan resinas isoftálicas a presión en un molde cerrado para dar como resultado un plástico reforzado con fibra de vidrio. Actualmente, Toro Equipment fabrica el tanque de plástico más grande del mundo -con capacidad para diez millones de litros- y el W-Tank® ha sido instalado en zonas de alto riesgo sísmico como México o Chile, en zonas con una gran variación de temperatura como el desierto de los Emiratos Árabes o en lugares con una climatología extrema como la gran llanura rusa.

www.toroequipment.com