Oscar Martín Riva, consejero delegado en Ecoembes, nombrado Ingeniero de Montes de Honor

0

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes nombró, el pasado miércoles 2 de diciembre de 2015, Ingeniero de Montes de Honor a Oscar Martín Riva por su extensa carrera profesional enfocada al cuidado y la protección del medio ambiente. El galardón Ingeniero de Montes de Honor fue creado en 1997 para reconocer la labor de aquellas personas e instituciones destacadas por sus actuaciones en apoyo de la profesión, la conservación de la naturaleza y la preservación del medio ambiente. Oscar Martín Riva, ha basado toda su carrera profesional en la protección del medioambiente desde el ámbito de la gestión de los residuos. Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, posee un Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid, un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial de Madrid y un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga.

En 1998 entró a formar parte de la plantilla de Ecoembes, representando a la compañía en el grupo técnico de Pro Europe, dirigiendo estudios de mejora técnica e ingeniería de plantas de tratamiento y selección de residuos y desarrollando estrategias de mercado de reciclado, entre otras actividades. Tras ocupar el cargo de director general, en 2014 fue nombrado consejero delegado de Ecoembes, impulsando la educación ambiental, la innovación, la colaboración y la eficiencia que nos guía hacia una economía circular.

FCC Aqualia central, Inodoro

Ecoembes, es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacen posible que los envases de plástico, latas y bricks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida. Ecoembes, como organización sin ánimo de lucro, se apoya en valores de integridad, sostenibilidad, colaboración, eficiencia, rigor, innovación y proactividad.

Cabe destacar su amplio compromiso por la protección del medio ambiente más allá de la gestión de residuos. Oscar Martín Riva participa como ponente en numerosos foros internacionales y nacionales relevantes del sector medioambiental. Comprometido con la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad y la educación ambiental, hace de su día a día un referente y modelo a seguir para todos aquellos que dedicamos nuestras vidas a dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Por toda su carrera profesional y por su compromiso en el cuidado y protección del medio ambiente, es un honor poder reconocer esta labor desde la ETSI Montes (UPM) concediendo a Oscar Martín Riva el galardón Ingeniero de Montes de Honor.