Pentair presenta su tecnología puntera en la conferencia  de tecnología de membranas AWWA / AMTA

Pentair, líder mundial en el tratamiento y transferencia de fluidos, muestra hoy sus últimas novedades y soluciones para reducir, recuperar y reutilizar el agua en la Conferencia de Tecnología de Membranas y Exposición organizada por la American Water Works Association (AWWA) y Asociación Americana de Tecnología de Membranas (AMTA), que desde hoy abre sus puertas en San Antonio, Texas, hasta el 5 de febrero.

AWWA / AMTA es el evento más importante para la tecnología de membrana y aplicaciones en América del Norte. La conferencia revela nuevas direcciones en las tecnologías de tratamiento de agua y aguas residuales, desalinización y aplicaciones de biorreactores de membrana.

FCC Aqualia central, Inodoro

Pentair destacará innovadora membrana X-Flow y su línea de productos de recipientes a presión CodeLine, ambos líderes mundiales en sus respectivos campos, en el stand 320. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver las últimas innovaciones y soluciones de Pentair, incluyendo su tecnología avanzada Helix, de mejora de caudal, y el robusto sistema Aqualine.

Tecnología Helix: aumenta la productividad al tiempo que reduce el consumo energético

Para aplicaciones de procesamiento y reutilización de aguas industriales, la membrana tubular de nueva generación X-Flow con tecnología Helix ayuda a mejorar la ultrafiltración con alto contenido en sólidos evitando la acumulación de suciedades. Mediante hidrodinámica avanzada, Helix puede ayudar a mejorar el caudal, aumentar el flujo y ahorrar energía. Introduciendo turbulencia justo en la pared de la membrana, Helix retira la capa superficial de forma eficiente, que de otra manera reduciría la permeabilidad hidráulica. El flujo permeable resultante contribuye a una mayor productividad y una disminución en los costes energéticos.

Debido a la limpieza de la membrana a bajas velocidades de flujo, Helix reduce significativamente la huella energética, en comparación con las soluciones de membrana tubulares estándar.

Aqualine: maximiza el rendimiento de tratamiento de agua y sistemas de purificación

El sistema Aqualine es una tecnología robusta adecuada para pre-filtración para los princiaples retos de la gestión del agua en diversas industrias. El sistema Aqualine ayuda a permitir que los costos de capital y de operación sean más bajos al tiempo que ofrece unos equipos más pequeños, así como cambios rápidos y fáciles.

Aqualine utiliza carcasas CodeLine FRP, que pueden proporcionar una reducción del 50% en los costos de capital en comparación con recipientes de acero típicos. La clave del alto rendimiento es la avanzada tecnología en separación, y la alta tecnología de Pentair ofrece la eficiencia y el funcionamiento que se requiere.