Tecnología Max-AI™, sistema de inteligencia artificial que identifica materiales reciclables y otros elementos para la recuperación

BHS y NRT lanzan Max-AI™ Technology y su primer equipo, el Autonomous QC, que incorporan Inteligencia Artificial de Sadako.

Durante más de año y medio, el equipo de Sadako ha unido fuerzas con los expertos de BHS y NRT para crear Max-AI.

La tecnología Max-AI ™ es un sistema de inteligencia artificial que identifica los materiales reciclables y otros elementos para la recuperación. A través de la tecnología de Deep Learning, Max-AI emplea redes neuronales multicapa, junto con un sistema de visión por computador, para ver e identificar objetos de manera similar a como lo hace una persona. Ver más acerca de la tecnología aquí.

FCC Aqualia central, Inodoro

El primer equipo disponible que utiliza la tecnología Max-AI realiza funciones de control de calidad.  El ‘Autonomous QC’, clasifica los flujos de envases después de la clasificación realizada por un separador óptico de NRT. Este separador utiliza su sistema de visión para ver el material, su inteligencia artificial para pensar e identificar cada elemento, y un robot para recoger objetos específicos. El sistema es capaz de tomar decisiones de clasificación múltiples de forma autónoma, por ejemplo recuperando separadamente bandejas termoformadas, aluminio y plásticos mezclados mientras se elimina el residuo de una corriente de botellas de PET. Todo esto se hace a rendimientos que exceden las capacidades humanas.

La primera unidad comercial Max-AI Autonomous QC está operativa en el Advanced Materials Recovery Facility (MRF) de Athens Services, situada en Sun Valley, California. Realiza control de calidad del  flujo de plástico Polietileno Tereftalato (PET) durante los dos turnos diarios de la planta. Puedes verlo en acción en el siguiente video.