Trituradora de desechos de bajo consumo para Saubermacher Dienstleistungs AG

La empresa de gestora de Residuos Saubermacher con sede en Estiria procesa los residuos comerciales y voluminosos en una planta en Viena con equipos de última generación y obtiene combustible alternos  de alta calidad (CDR/CSR) para la industria del cemento. A la hora de elegir el nuevo triturador de residuos, Saubermacher, que también opera a nivel internacional, establece unas normas muy estrictas. Saubermacher ha encontrado en UNTHA que es un fabricante de trituradoras en Kuchl cerca de Salzburgo al socio ideal.

UNTHA XR3000C cumple con los requisitos más exigentes

El principal requisito para Saubermacher Dienstleistungs AG era que los combustibles alternos se produjeran mediante trituración de una sola etapa con un tamaño de material de salida inferior a 80 mm, en lugar de una trituración de dos etapas con pretrituración y posttrituración. Un desafío particular en la selección de la trituradora fue su alta resistencia a materiales no triturables. El XR3000C convenció con su robusta construcción y resistencia a esos materiles no triturables. A la cámara de corte pueden caer piezas masivas no triturables en todo momento y en el XR3000C estas piezas pueden ser removidos rápida y fácilmente. Dado que la máquina funciona en 3 turnos, la alta disponibilidad de la trituradora es especialmente importante. Otro requisito para la nueva trituradora fue el alto rendimiento de al menos 20 toneladas por hora.

El innovador concepto de accionamiento del XR3000C también permite un consumo de energía un 50 % menor en comparación con las variantes de accionamiento electrohidráulico. “La alta eficiencia energética cumple con nuestros objetivos de sostenibilidad. El concepto ya ha demostrado su valor. Pudimos reducir significativamente el consumo de energía”, dice Gerhard Ziehenberger, director de operaciones de Saubermacher. Esto es posible gracias al uso de motores sincrónicos de última generación que convierten el “UNTHA Eco Drive” en uno de los sistemas de accionamiento más eficientes en energía del mercado.

Además del alto rendimiento y la alta eficiencia energética del XR3000C, también convence por su alto nivel de mantenimiento y facilidad de uso. El personal operador puede trabajar de forma cómoda, rápida y segura. Además, los costes de mantenimiento se mantienen bajos, ya que prácticamente no se necesitan suministros como aceite hidráulico.

Soluciones de trituración que marcan tendencia

En UNTHA es particularmente importante responder individualmente a las necesidades específicas de sus clientes y proporcionar un servicio total óptimo. Para Daniel Wresnik, director de ventas de UNTHA, la adaptación exacta de las soluciones de trituración a las necesidades de los clientes es uno de los factores clave del éxito de UNTHA. “Para un gran actor como Saubermacher, este era el criterio de decisión más importante, junto con nuestra fuerza innovadora y nuestras soluciones de accionamiento energéticamente eficientes“, afirma Wresnik.

El departamento interno de investigación y desarrollo y el centro de pruebas de UNTHA permiten garantizar las soluciones que inspiran confianza a los clientes y luego maarcan tendencia. Numerosas innovaciones, patentes y premios documentan el papel líder en el campo de la tecnología de trituración. Ziehenberger: “UNTHA es una empresa inovadora que ha desarrollado una gran tecnología y fabrica excelentes equipos de trituración. Eso es lo que nos convenció”.