Zanker Recycling elige a ZenRobotics para sus instalaciones de California

ZenRobotics y Plexus Recycling Technologies entregarán sistemas robóticos de reciclaje a Zanker Recycling en San José, California. Las unidades ZenRobotics serán las primeras de este tipo en la Costa Oeste y estarán operativos para otoño de 2018.

Zanker Recycling maneja diariamente 2.600 toneladas de materiales de desecho de construcción y demolición, procesados ??a través de tres sistemas de reciclaje. Al comprar una cuarta línea de procesamiento con sistemas ZenRobotics, Zanker Recycling aumentará tanto la tasa de recuperación como la capacidad de procesamiento.

Los robots exentos de trabajar por turnos

FCC Aqualia central, Inodoro

Los recicladores de ZenRobotics operarán 20 horas por día con una producción total del sistema de 150.000 toneladas por año. Los robots reducirán considerablemente el coste del trabajo manual y aumentarán el total de horas de funcionamiento diarias. Los dos recicladores de ZenRobotics realizarán trabajos pesados a medida que se instalen en la línea de clasificación de material voluminoso. Cada uno de los cuatro brazos recogerá objetos que pesen hasta 30 kg (60 lbs).

Los robots maximizan las ganancias

En un nuevo giro para los sistemas de reciclaje, la alimentación del material estará altamente automatizada. “El Brain de ZenRobotics controlará la planta para permitir una operación de funcionamiento sin problemas que maximiza automáticamente la recuperación, la capacidad y la eficiencia. La ventaja de implementar la robótica y la inteligencia artificial para el reciclaje diferencia a Zanker de nuestros competidores”, dijo Michael Gross, Director de Sostenibilidad de Zanker Recycling.