ZenRobotics entrega robots a un centro automatizado de clasificación de residuos en Suiza

 

ZenRobotics Ltd. y Sogetri, perteneciente a Helvetia Environnement Group, han acordado la entrega de sistemas robóticos de clasificación de residuos en una nueva y vanguardista instalación de clasificación de residuos que se construirá Sogetri en Satigny, Suiza. La construcción de la nueva instalación que procesará anualmente más de 70.000 toneladas de residuos industriales comenzará en junio y se espera que el centro esté en funcionamiento en marzo de 2019.

FCC Aqualia central, Inodoro

Sogetri es el principal gestor de residuos en Romandy y los sistemas de clasificación robótica de ZenRobotics serán una parte central de las modernas instalaciones de clasificación que procesará los residuos de forma totalmente automática. Sogetri detalla que no se perderán trabajos; en su lugar, se crearán una docena de trabajos como por ejemplo en mantenimiento. En la línea de clasificación, los robots se ocuparán principalmente de las tareas más difíciles, como clasificar piezas grandes que pesen hasta 30 kilogramos.

Sogetri apuesta firmemente por la robotización de clasificación y reciclaje y en el futuro, ven el potencial de sitios totalmente automatizados a medida que las tecnologías evolucionan y se hacen posibles tareas de clasificación más complejas.