150 millones en ayudas para proyectos de instalaciones de biogás

150 millones en ayudas para proyectos de instalaciones de biogás

Primera convocatoria del programa de incentivos a proyectos singulares de instalaciones de biogás.

El pasado 26 de julio se ha publicado en el BOE la Orden TED/706/2022, de 21 de julio por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

El plazo de presentación es del 12 de septiembre al 14 de octubre de este año, y el plazo para tener ejecutado el proyecto finaliza el 31 de octubre de 2025. Las ayudas a fondo perdido oscilarán entre diferentes porcentajes según el tipo de proyecto y la ubicación por ejemplo, pero lo que ya está definido es que el máximo será de 15 millones de euros por proyecto y empresa.

Antes de realizar el trámite de solicitud de ayuda es importante consultar la página de Requisitos técnicos para realizar trámites, en la que encontrará:

  • Información de su interés acerca de los navegadores web recomendados.
  • Requerimientos técnicos de su equipo informático para usar firma electrónica.
  • Podrá comprobar la validez de su certificado e, incluso, realizar una prueba de firma. 
  • Tipos, características y restricciones de ficheros permitidos.

Puede ver en este link el video de la presentación de esta primera convocatoria de ayudas para proyectos de instalaciones de Biogás con Dª. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, D. Joan Groizard, director general del IDAE y D. Julio Artigas, jefe del departamento de Bioenergía y Residuos del IDAE.

Ya están definidos los criterios de valoración y la distribución del presupuesto entre los programas de incentivos. Además, en breve se publicarán guías que faciliten la tramitación.

Para cualquier duda o aclaración relacionada con alguna incidencia informática relacionada con la  solicitud presentada, deben dirigirse a: soporteinformatico.biogas@idae.es