Trituradora móvil transforma el manejo de biomasa en Crapper & Sons

La empresa de gestión de residuos Crapper & Sons ha reforzado su parque de recursos con la inversión en un nuevo sistema de trituración para transformar la madera en combustible a partir de biomasa.
Se dedicaba previamente al procesamiento de madera con una trituradora de alta velocidad alimentada por otra de velocidad reducida. Pero la poca resistencia a los materiales impropios dentro del flujo de residuos causaba continuas averías en la máquina.

Por ello comenzaron a buscar un sistema de trituración alternativo, lo que les llevó a UNTHA. Tras un examen de los materiales, el fabricante envió una trituradora UNTHA XR3000C mobil-e a la empresa de Crappers en un periodo de prueba durante dos semanas. Fueron alternando la manipulación de residuos comerciales e industriales (C & I), madera y residuos problemáticos para probar su flexibilidad. Los resultados fueron buenos y les llevó a invertir en una máquina móvil.

FCC Aqualia central, Inodoro

La XR3000C transforma ahora 30 T/h en combustible a partir de biomasa con la especificación P63, con menos del 6% de fracción El bajo nivel de ruidos y el reducido consumo de energía de la XR se suman a las ventajas de la trituradora, a las que hay que añadir el poco polvo producido, su accionamiento eléctrico y la velocidad lenta, que convierten a su planta de madera en un lugar mucho más seguro.