Solo queda una semana para el segundo Día Mundial del Reciclaje, que tendrá lugar el lunes 18 de marzo de 2019, y el mundo se está preparando para celebrar el reciclaje.

El Día Mundial del Reciclaje, una iniciativa de la Fundación Global para el Reciclaje, es un movimiento dedicado a celebrar la importancia del reciclaje y hacer que el mundo piense que los  residuos son recursos. Con eventos en todo el mundo, incluyendo Europa, África, Asia y América del Norte y del Sur, y en las redes sociales así como actividades educativas participativas, hay una gran cantidad de actos en los de participar en el Día Mundial del Reciclaje 2019.

FCC Aqualia central, Inodoro

Las actividades clave incluyen:

El #RecyclingGoals Football Challenge

El desafío de fútbol #RecyclingGoals es un movimiento de redes sociales que aprovecha el poder del fútbol para inspirar hábitos de reciclaje a largo plazo en los jóvenes de todo el mundo. Los usuarios de redes sociales de todo el mundo deben participar en el desafío #RecyclingGoals mediante:

  • Capturar un vídeo de ellos mismos anotando un objetivo de “Contenedores principales” (en una papelera de reciclaje en la esquina superior del objetivo o simplemente un objetivo normal) al tiempo que se compromete a hacer un compromiso a largo plazo para mejorar las prácticas de reciclaje, por ejemplo. “Me comprometo a reciclar todas mis botellas de plástico de hoy y nomino a John Smith para que acepte el desafío #RecyclingGoals”.
  • Compartir sus vídeos y fotos de sus desafíos en línea usando el hashtag #RecyclingGoals y etiquetando el Día Mundial del Reciclaje en Instagram o Facebook.

 

Eventos en el centro de la ciudad alrededor del mundo

Los eventos del Día Mundial del Reciclaje se llevarán a cabo en ciudades de todo el mundo y se está animando a todo el mundo a unirse al Día Mundial del Reciclaje, unirse a la diversión de los eventos que tienen lugar en su ciudad. Los eventos confirmados incluyen Middleburg y Durban (Sudáfrica), Lagos (Nigeria), Rotherham y Londres (Reino Unido), Dubai (EAU), Brussles (Bélgica), Delhi (India), Seúl (Corea del Sur) y Washington DC (Estados Unidos). Incluyendo los desafíos de fútbol de #RecyclingGoals de la vida real, desfiles de moda reciclada y charlas de expertos, hay mucho entretenimiento para disfrutar.

Obtenga más información en el sitio web del Día Mundial del Reciclaje.