Acciona celebra su llegada a Vietnam

La Compañía ha organizado un evento de bienvenida en Ho Chi Minh al que ha acudido la embajadora de España en Vietnam, María Jesús Figa López Palop, así como Luis Castilla, CEO de la división de Infraestructuras de Acciona y otros altos representantes de la compañía.

Acciona ha celebrado su entrada oficial en Vietnam con un evento de bienvenida que ha tenido lugar el pasado 17 de octubre en la capital del país, Ho Chi Minh.

Al evento han acudido personalidades relevantes del país, como la embajadora de España en Vietnam, María Jesús Figa López Palop, así como representantes del Ministerio de Transporte; la Corporación de Aeropuertos de Vietnam (ACV); la Autoridad de Gestión de HCMC para Ferrocarriles Urbanos (MAUR), la Junta de Gestión de Ferrocarriles Metropolitanos de Hanoi (MRB), los Ferrocarriles de Vietnam o las Obras Civiles Urbanas Autoridad de Gestión de Inversiones en Construcción de Ciudad Ho Chi Minh (UCCI).

La celebración ha contado con la presencia de altos cargos de la compañía, como Luis Castilla, CEO de la división de Infraestructuras o Fernando Fajardo, director regional de la división de Infraestructuras en Australia, Nueva Zelanda y Sudeste Asiático.

En los últimos 40 años, Vietnam se ha convertido en una de las economías de más rápido crecimiento en la región, con pronósticos que esperan que el crecimiento futuro del PIB se mantenga por encima del 6%, y los indicadores de competitividad mejoren año tras año. Además, según Price Waterhouse Coopers, todo apunta a que Vietnam se situará entre las 20 economías más importantes del mundo y las 10 principales en Asia en el año 2050. Sin embargo, para Acciona, la atracción de Vietnam va más allá de sus indicadores económicos.

“Lo que realmente nos ha llevado a tomar la decisión de venir a este país han sido las sinergias que existen entre Acciona y Vietnam; el hecho de compartir la misma visión de futuro. El país ha declarado su compromiso por aumentar la capacidad instalada de energía renovable; así como por la mejora de la eficiencia de sus servicios de agua y la promoción del desarrollo de infraestructuras sostenibles. Todos estos objetivos nos han llevado a considerar Vietnam como un mercado a largo plazo, y es por eso que nos sentimos tan orgullosos de estar aquí hoy y sentir a este país como un nuevo hogar para nosotros», ha declarado Luis Castilla, CEO de la división de Infraestructuras.

Como parte de su estrategia de crecimiento en Sudeste Asiático, Acciona aterrizó en Vietnam el pasado mes de abril con la apertura de su primera oficina en Ho Chi Minh, que se suma a la inaugurada en 2016 en Singapur.

Este paso consolida la presencia de la Compañía en Sudeste Asiático, donde ha ejecutado importantes proyectos en Hong Kong, Malasia o Filipinas, destacando la planta desaladora de Putatan 2, que da servicio a casi 6 M de personas, o la construcción del recién inaugurado puente atirantado de Cebú, ambos en Filipinas.