Acciona inaugura la ETAP de Saint John en Canadá

La planta de tratamiento de agua potable de Saint John y el sistema de distribución de agua de dicha ciudad en el Este de Canadá son los más grandes de la provincia y los más antiguos del país, y han sido renovados por Acciona e inaugurados esta semana. La obra forma parte del proyecto —Safe, Clean Drinking Water Project (SCDWP)- que Saint John está desarrollando para garantizar el acceso a agua potable de calidad para los hogares y las empresas de la zona.

La planta de tratamiento de agua potable tiene una capacidad de 75 TL al día y un depósito de almacenamiento de agua de 33 TL de capacidad. La innovación que incorpora esta planta es un nuevo sistema de dosificación mediante un algoritmo que será empleado para la correcta dosificación de cloro para erradicar virus y parásitos del agua en el consumo humano.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad de Saint John, Don Darling, señaló: “Proporcionar agua potable segura para nuestros residentes no hubiera sido posible sin la visión y las importantes contribuciones financieras de nuestros socios gubernamentales provinciales y federales. Este es un proyecto del siglo para la ciudad de Saint John, uno de los más grandes de su tipo en Canadá, y el proyecto municipal más grande en la historia de la Provincia de New Brunswick”

FCC Aqualia central, Inodoro

En 2017, el proyecto fue seleccionado como ganador del Silver Award al Mejor proyecto PPP canadiense y en el año 2018 el premio al “Mejor Proyecto del Año en 2018” por parte de la Asociación de Aguas y Aguas Residuales de Atlantic Canadá.

Acciona operará la planta durante los próximos 30 años.