ACCIONA mostrará su liderazgo en desalación durante el Congreso Mundial de Desalación

ACCIONA mostrará su liderazgo en desalación durante el Congreso Mundial de Desalación

ACCIONA formará parte del Congreso Mundial de Desalación del Agua, con una gran participación por parte de sus delegados en diferentes ponencias todas ellas relacionadas con la desalación, además de contar con un stand en la zona expositiva.

ACCIONA estará presente en el Congreso de Mundial de Desalación 2022, organizado por la International Desalination Association (Asociación Internacional de Desalinización) que se celebra este año en la ciudad de Sídney, Australia. El Congreso constará de cinco días de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas, donde se darán cita a las voces más relevantes del sector de la desalación y reutilización del agua. 

Durante el congreso se tratarán temas relacionados con las soluciones que ofrecen la desalinización y la reutilización del agua para satisfacer la creciente demanda de agua y las amenazas de la seguridad hídrica. El lema del Congreso, “Trazando soluciones de agua”, enfatizará el importante papel tanto de la desalación como de la reutilización de cara a afrontar los retos del futuro relacionados con el agua. ACCIONA participará activamente con un stand propio y con ponentes en distintos coloquios.

El director general de la división de Agua de ACCIONA, José Diaz-Caneja, participará en un panel donde se analizarán los resultados y éxitos de los acuerdos públicos-privados en el sector del agua.

Por otro lado, Jorge Malfeito, director de I+D+i, intervendrá como presentador en las ponencias sobre “Casos de éxito de plantas desaladoras y mejoras en sus procesos” y “Potencia y eficiencia de los pretratamientos integrados de flotación-filtración para desalación de agua de mar”.

Además, Javier Artal, director de Operación de la planta desaladora de Adelaida, en el Sur de Australia, estará presente en “Uso de la desalinización para aliviar la sequía en Australia”, “Puesta en marcha de O&M: Retos del mantenimiento”, “Estudios sobre el rendimiento de choques de ácido sulfúrico en las membranas de ósmosis inversa” y hablará sobre la Planta Desaladora de ACCIONA Umm Al Houl, ubicada en Catar y con capacidad de 284.000 m3 diarios.

También Cliff Stone, gerente de Negocios y Operaciones en el Sudeste Asiático y Australia, expondrá el panel de “Big Data y supervisión de datos en la desalación” sobre técnicas y proyectos digitales para el suministro de desalación.