ACCIONA muestra su tegnología y experiencia en gestión del saneamiento en la feria de la digitalización y descarbonización del agua, Efiqua

ACCIONA muestra su tegnología y experiencia en gestión del saneamiento en la feria de la digitalización y descarbonización del agua, Efiqua

ACCIONA participa, del 4 al 6 de octubre 2022, en la Feria de la Digitalización y Descarbonización del Agua, durante la 6ª edición de Efiaqua en la ciudad de Valencia.

Efiaqua pretende ser punto de encuentro internacional de las tendencias, innovaciones y soluciones del sector, así como la gran ventaja de impulsar la actividad comercial de las empresas.

Para ACCIONA  esta participación es clave, ya que Valencia es una ciudad estratégica para la actividad de la empresa, gestionando el saneamiento de la ciudad desde hace más de 25 años. Es por eso que la empresa participará con un stand muy apropiado a su experiencia que acercará al visitante al servicio de saneamiento de la ciudad, conociendo más de cerca la tecnología y los procedimientos que se realizan en la gestión de un alcantarillado.

ACCIONA ha recreado en su stand el colector central de Valencia a tamaño real para que los visitantes puedas acceder a él. Además mostrará el equipo de inspección de redes mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) utilizado por la compañía para la realización de análisis y evaluación interna de infraestructuras hidráulicas. Este sistema opera con una cámara robotizada de TV sobre furgón con integración total. El conjunto está dotado de robótica con grabación de imágenes en HD e iluminación autónoma capaz de analizar todas las anomalías presentes en el interior de las conducciones y equipado con un sistema laser para medición interna de las mismas.

El equipo está especialmente diseñado para trabajar en sistemas de alcantarillado e incluye un sofware específico para la elaboración de informes de las grabaciones realizadas incluyendo cada una de las anomalías detectadas. Sus compuestos están preparados para trabajar en ambientes especialmente agresivos como las redes de saneamiento y el conjunto está preparado para poder trabajar hasta 16 horas en continuo gracias al sistema de baterías Ion-Litio del que dispone la unidad.

ACCIONA también llevará hasta su stand en Valencia su perro robot, el Boston Dynamics’ Spot, capaz de realizar mediciones topográficas en escenarios que pueden entrañar riesgos humanos ,como túneles y qué podrá  hacer demostraciones de replanteos topográficos en colectores subterráneos.

La compañía realizará, además, demostraciones de vuelos de inspección de colectores con drones sin contacto visual, a través de uno de nuestros partners tecnológicos.

ACCIONA gestiona desde 1996 el servicio de explotación limpieza y conservación del Sistema Municipal de Saneamiento de la Ciudad de Valencia y garantiza el funcionamiento de la red de saneamiento y de todas las instalaciones asociadas, como las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales, las estaciones depuradoras de aguas residuales, los bombeos de pasos inferiores, las compuertas de derivación, entre otras.