ACCIONA participa en Singapore International Water Week, foro mundial de referencia en el sector del agua

ACCIONA participa en Singapore International Water Week, foro mundial de referencia en el sector del agua

ACCIONA, a través de su línea de negocio Agua, participa del 17 al 21 de abril en la Singapore International Water Week (Semana Internacional del Agua de Singapur), la plataforma mundial para compartir y crear soluciones innovadoras de agua. Este evento se retoma de manera presencial tras dos años marcados por la COVID-19 y en él se reúnen destacados representantes del ámbito privado, institucional y académico para compartir ideas y experiencias sobre el sector del agua.

ACCIONA mantendrá una destacada presencia y contará con un stand, en el que dará a conocer su actividad y ofrecerá un espacio de networking a los profesionales que participen en el evento. Su stand estará situado en B2 – 09. 

ACCIONA participará también en el programa de conferencias del evento. Olga Ferrer, directora del área de Desalinización y Nuevas Tecnologías de ACCIONA, será una de las participantes en el panel “Innovación en desaladoras – pretratamiento” que se celebra el martes, 19 de abril a las 16:00h (hora local). 

Durante su intervención, Olga Ferrer explicará cómo crear una configuración innovadora con una gran eficiencia de recursos para la desalinización de agua de mar.  

ACCIONA en el sudeste asiático

El Sudeste Asiático cuenta con una población de más de 663 millones de personas según la ANSA, el 8.5% de la mundial y una inversión en infraestructuras estimada de 1,7 billones de dólares hasta el 2030 según las estimaciones del Banco Asiático de Desarrollo de 2017. 

ACCIONA cuenta con una importante cartera de proyectos de agua en la región, en las áreas de desalación, potabilización y depuración de aguas residuales.

Actualmente está construyendo la desaladora de Tseung Kwan O, en Hong Kong, con una capacidad de tratamiento de 135.000m3/día; la planta de tratamiento de aguas residuales de Nhieu Loc Thi Nghe, en Vietnam, con capacidad de 480.000m3/día, y la planta potabilizadora de agua salobre de Laguna Lake, con una capacidad de 150.000m3/día, ubicada en Muntinlupa (Filipinas).

A pocos kilómetros, en Manila, ACCIONA ha construido la planta potabilizadora de Putatan 2, también con una capacidad de 150.000m3/día.

En Australia la Compañía también ha desarrollado proyectos emblemáticos como la desaladora de Adelaida y la potabilizadora de agua salobre de Mundaring, con capacidad de 30.000 m3/día y 165.000 m3/día, respectivamente.

Consulta el programa completo de Singapore International Water Week: https://www.siww.com.sg/home/programme/overview